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Pedagogía de la interculturalidad

dc.creatorChalán-Chalán, Ángel Polivio
dc.creatorZhingre-Quizpe, Rosario-de-María
dc.creatorValarezo-Cueva, Alba Susana
dc.date2022-03-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:21Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:21Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1966
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1966
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13369
dc.descriptionThe objective is to propose an intercultural pedagogical model that has emerged as a complementary alternative to Paulo Freire's pedagogy of the oppressed in the context of education in the province of Loja - Ecuador. The methodology developed was generated from a rationalist process of knowledge as a mental process of the researchers, who, through their experience, academic-scientific learning. This process demands a particular effort to recognize the diversity of pedagogical knowledge as necessary to build interculturality in education. An Intercultural Pedagogical Model born from the entrails of the Ancestral Knowledge, guarantees the holistic development of knowledge and the inclusion of the original peoples and nationalities with their own knowledge and wisdom.en-US
dc.descriptionSe tiene por objetivo proponer un modelo pedagógico intercultural ha surgido como una alternativa complementaria a la pedagogía del oprimido de Paulo Freire en contexto a la educación de la provincia de Loja – Ecuador. La metodología desarrollada se generó desde un proceso racionalista del conocimiento como proceso mental de los investigadores, quienes, por medio de su experiencia, aprendizaje académico – científico. Este proceso demanda de un esfuerzo particular por reconocer la diversidad de conocimientos pedagógicos como necesarios para construir la interculturalidad en la educación. Un Modelo Pedagógico Intercultural nacido desde las entrañas de los Saberes Ancestrales, garantiza el desarrollo holístico del conocimiento y la inclusión de los pueblos y nacionalidades originarias con sus propios saberes y conocimientos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1966/3592
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1966/3594
dc.rightsDerechos de autor 2022 Ángel Polivio Chalán-Chalán, Rosario-de-María Zhingre-Quizpe, Alba Susana Valarezo-Cuevaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 775-790es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectIntercultural educationen-US
dc.subjectlifelong learningen-US
dc.subjectinclusive education. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEducación interculturales-ES
dc.subjectaprendizaje a lo largo de la vidaes-ES
dc.subjecteducación inclusiva. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleintercultural pedagogyen-US
dc.titlePedagogía de la interculturalidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


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