Mostrar el registro sencillo del ítem
intercultural pedagogy
Pedagogía de la interculturalidad
dc.creator | Chalán-Chalán, Ángel Polivio | |
dc.creator | Zhingre-Quizpe, Rosario-de-María | |
dc.creator | Valarezo-Cueva, Alba Susana | |
dc.date | 2022-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:21Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1966 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1966 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13369 | |
dc.description | The objective is to propose an intercultural pedagogical model that has emerged as a complementary alternative to Paulo Freire's pedagogy of the oppressed in the context of education in the province of Loja - Ecuador. The methodology developed was generated from a rationalist process of knowledge as a mental process of the researchers, who, through their experience, academic-scientific learning. This process demands a particular effort to recognize the diversity of pedagogical knowledge as necessary to build interculturality in education. An Intercultural Pedagogical Model born from the entrails of the Ancestral Knowledge, guarantees the holistic development of knowledge and the inclusion of the original peoples and nationalities with their own knowledge and wisdom. | en-US |
dc.description | Se tiene por objetivo proponer un modelo pedagógico intercultural ha surgido como una alternativa complementaria a la pedagogía del oprimido de Paulo Freire en contexto a la educación de la provincia de Loja – Ecuador. La metodología desarrollada se generó desde un proceso racionalista del conocimiento como proceso mental de los investigadores, quienes, por medio de su experiencia, aprendizaje académico – científico. Este proceso demanda de un esfuerzo particular por reconocer la diversidad de conocimientos pedagógicos como necesarios para construir la interculturalidad en la educación. Un Modelo Pedagógico Intercultural nacido desde las entrañas de los Saberes Ancestrales, garantiza el desarrollo holístico del conocimiento y la inclusión de los pueblos y nacionalidades originarias con sus propios saberes y conocimientos. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1966/3592 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1966/3594 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Ángel Polivio Chalán-Chalán, Rosario-de-María Zhingre-Quizpe, Alba Susana Valarezo-Cueva | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 775-790 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Intercultural education | en-US |
dc.subject | lifelong learning | en-US |
dc.subject | inclusive education. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Educación intercultural | es-ES |
dc.subject | aprendizaje a lo largo de la vida | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | intercultural pedagogy | en-US |
dc.title | Pedagogía de la interculturalidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |