Mostrar el registro sencillo del ítem

Quizziz como estrategia de evaluación en la carrera de medicina

dc.creatorArias-Becerra, Jimmy Alexander
dc.creatorSotaminga-Cinilin, Marcelo Javier
dc.creatorCastro-Salazar, Ana Zulema
dc.date2022-08-15
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:21Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:21Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1975
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1975
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13371
dc.descriptionThe purpose of this research is to show how the use of technological evaluation tools such as the Quizziz. Of descriptive type. The result was favorable in both parallels. The students also stated that the teacher emphasized more the summative evaluation before the diagnostic and formative ones, and this fact helps them in the general performance in a similar way, when making the comparison between the traditional evaluation and the one that uses digital tools, the students state that they feel more attracted by the evaluation that uses digital tools. It is concluded that, by using different digital tools for assessment, students obtain better results and therefore raise their performance, their use positively affects the learning process and students feel less pressure when developing an assessment.en-US
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación es dar a conocer como la utilización de herramientas tecnológicas de evaluación como el Quizziz. De tipo descriptiva. El resultado fue favorable en los dos paralelos. Así también los estudiantes manifestaron que el docente enfatizaba más la evaluación sumativa antes que las diagnóstica y formativa, y este hecho les ayuda en el rendimiento general de manera similar, al realizar la comparación entre la evaluación tradicional y la que utiliza herramientas digitales, los estudiantes manifiestan que se sienten más atraídos por la evaluación que utiliza herramientas digitales. Se concluye que, al utilizar diferentes herramientas digitales para la evaluación, los estudiantes obtienen mejores resultados y por lo tanto suben su rendimiento, su uso afecta positivamente el proceso de aprendizaje y los estudiantes se sienten con menos presión al desarrollar una evaluación.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1975/3611
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1975/3612
dc.rightsDerechos de autor 2022 Jimmy Alexander Arias-Becerra, Marcelo Javier Sotaminga-Cinilin, Ana Zulema Castro-Salazares-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 812-833es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjectmultimedia instructionen-US
dc.subjectteaching methods. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjectenseñanza multimediaes-ES
dc.subjectmétodo de enseñanza. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleQuizziz as an assessment strategy in the medical careeren-US
dc.titleQuizziz como estrategia de evaluación en la carrera de medicinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem