Mostrar el registro sencillo del ítem
Quizziz as an assessment strategy in the medical career
Quizziz como estrategia de evaluación en la carrera de medicina
dc.creator | Arias-Becerra, Jimmy Alexander | |
dc.creator | Sotaminga-Cinilin, Marcelo Javier | |
dc.creator | Castro-Salazar, Ana Zulema | |
dc.date | 2022-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:21Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:21Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1975 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1975 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13371 | |
dc.description | The purpose of this research is to show how the use of technological evaluation tools such as the Quizziz. Of descriptive type. The result was favorable in both parallels. The students also stated that the teacher emphasized more the summative evaluation before the diagnostic and formative ones, and this fact helps them in the general performance in a similar way, when making the comparison between the traditional evaluation and the one that uses digital tools, the students state that they feel more attracted by the evaluation that uses digital tools. It is concluded that, by using different digital tools for assessment, students obtain better results and therefore raise their performance, their use positively affects the learning process and students feel less pressure when developing an assessment. | en-US |
dc.description | El propósito de la presente investigación es dar a conocer como la utilización de herramientas tecnológicas de evaluación como el Quizziz. De tipo descriptiva. El resultado fue favorable en los dos paralelos. Así también los estudiantes manifestaron que el docente enfatizaba más la evaluación sumativa antes que las diagnóstica y formativa, y este hecho les ayuda en el rendimiento general de manera similar, al realizar la comparación entre la evaluación tradicional y la que utiliza herramientas digitales, los estudiantes manifiestan que se sienten más atraídos por la evaluación que utiliza herramientas digitales. Se concluye que, al utilizar diferentes herramientas digitales para la evaluación, los estudiantes obtienen mejores resultados y por lo tanto suben su rendimiento, su uso afecta positivamente el proceso de aprendizaje y los estudiantes se sienten con menos presión al desarrollar una evaluación. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1975/3611 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1975/3612 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Jimmy Alexander Arias-Becerra, Marcelo Javier Sotaminga-Cinilin, Ana Zulema Castro-Salazar | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 812-833 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Educational technology | en-US |
dc.subject | multimedia instruction | en-US |
dc.subject | teaching methods. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | enseñanza multimedia | es-ES |
dc.subject | método de enseñanza. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Quizziz as an assessment strategy in the medical career | en-US |
dc.title | Quizziz como estrategia de evaluación en la carrera de medicina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |