Mostrar el registro sencillo del ítem

TikTok como herramienta innovadora en autorregulación del trabajo colaborativo en estudiantes universitarios

dc.creatorCalle-Prado, María Daniela
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorErazo-Álvarez, Cristián Andrés
dc.date2022-07-15
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:21Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:21Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1977
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1977
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13372
dc.descriptionThe objective of this research is to evaluate the factors of self-regulation in academic performance in a task of the application of TikTok as an innovative tool in the motivation of collaborative work in students of the Pediatric Dentistry department of the Catholic University of Cuenca, 2022.The research is descriptive, observational and of longitudinal cut, in which a self-report questionnaire was applied. As results, above-average scores were obtained in the aspects of self-evaluation, achievement-focused emotions and attributions of success in the performance of the task. The application of TikTok in the educational field to contribute to the self-regulation of student learning is an effective element and can be a predictive variable of academic performance.en-US
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es evaluar los factores de autorregulación en el desempeño académico en una tarea de la aplicación del TikTok como herramienta innovadora en la motivación del trabajo colaborativo en estudiantes de la cátedra de Odontopediatría de la Universidad Católica de Cuenca, 2022.La investigación es de tipo descriptivo, observacional y de corte longitudinal, en la que se aplicó un cuestionario de autoreporte. Como resultados se obtuvieron puntuaciones por encima de la media en los aspectos de autoevalucación, emociones centradas en el logro y atribuciones de éxito en la realización de la tarea. La aplicación del TikTok en el campo educativo para contribuir en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes es un elemento eficaz y puede ser una variable predictiva del rendimiento académico.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1977/3613
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1977/3614
dc.rightsDerechos de autor 2022 María Daniela Calle-Prado, Darwin Gabriel García-Herrera, Cristián Andrés Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 832-859es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEducational innovationen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjecteducational informatics. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectInnovación educacionales-ES
dc.subjectenseñanza superiores-ES
dc.subjectinformática educativa. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleTikTok as an innovative tool for self-regulation of collaborative work in university studentsen-US
dc.titleTikTok como herramienta innovadora en autorregulación del trabajo colaborativo en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem