Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación académica y ansiedad en estudiantes universitarios
Evaluación académica y ansiedad en estudiantes universitarios
dc.creator | Jiménez-Romero, Magaly Noemí | |
dc.creator | Cabrera-Berrezueta, Luis Bolívar | |
dc.date | 2021-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:22Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1978 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1978 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13373 | |
dc.description | El objetivo de esta investigación es conocer la efectividad de la respiración diafragmática como elemento para reducir la ansiedad antes de un examen en los estudiantes universitarios. Se realizó un estudio de tipo cuasi experimental, descriptivo, transversal en estudiantes de segundo ciclo de una Universidad Privada de Cuenca-Ecuador. Al grupo experimental se les adiestro en la respiración diafragmática. Se utilizó un instrumento validado para medir ansiedad en universitarios. El análisis estadístico se lo realizó en el programa SPSS versión 25. Se realizó estadística descriptiva y se utilizó la prueba t student para muestras independientes. Se determinó que antes del examen ambos grupos presentaban niveles altos de ansiedad, sin embargo; después de la respiración en el grupo experimental bajaron los niveles de ansiedad. La respiración diafragmática es un elemento muy eficaz para reducir la ansiedad antes del examen. | en-US |
dc.description | El objetivo de esta investigación es conocer la efectividad de la respiración diafragmática como elemento para reducir la ansiedad antes de un examen en los estudiantes universitarios. Se realizó un estudio de tipo cuasi experimental, descriptivo, transversal en estudiantes de segundo ciclo de una Universidad Privada de Cuenca-Ecuador. Al grupo experimental se les adiestro en la respiración diafragmática. Se utilizó un instrumento validado para medir ansiedad en universitarios. El análisis estadístico se lo realizó en el programa SPSS versión 25. Se realizó estadística descriptiva y se utilizó la prueba t student para muestras independientes. Se determinó que antes del examen ambos grupos presentaban niveles altos de ansiedad, sin embargo; después de la respiración en el grupo experimental bajaron los niveles de ansiedad. La respiración diafragmática es un elemento muy eficaz para reducir la ansiedad antes del examen. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1978/3615 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1978/3616 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Magaly Noemí Jiménez-Romero, Luis Bolívar Cabrera-Berrezueta | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 860-883 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Evaluación | en-US |
dc.subject | innovación educativa | en-US |
dc.subject | evaluación del estudiante. (Tesauro UNESCO). | en-US |
dc.subject | Evaluación | es-ES |
dc.subject | innovación educativa | es-ES |
dc.subject | evaluación del estudiante. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Evaluación académica y ansiedad en estudiantes universitarios | en-US |
dc.title | Evaluación académica y ansiedad en estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |