Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación académica y ansiedad en estudiantes universitarios

dc.creatorJiménez-Romero, Magaly Noemí
dc.creatorCabrera-Berrezueta, Luis Bolívar
dc.date2021-08-15
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:22Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:22Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1978
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1978
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13373
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es conocer la efectividad de la respiración diafragmática como elemento para reducir la ansiedad antes de un examen en los estudiantes universitarios. Se realizó un estudio de tipo cuasi experimental, descriptivo, transversal en estudiantes de segundo ciclo de una Universidad Privada de Cuenca-Ecuador. Al grupo experimental se les adiestro en la respiración diafragmática. Se utilizó un instrumento validado para medir ansiedad en universitarios. El análisis estadístico se lo realizó en el programa SPSS versión 25. Se realizó estadística descriptiva y se utilizó la prueba t student para muestras independientes. Se determinó que antes del examen ambos grupos presentaban niveles altos de ansiedad, sin embargo; después de la respiración en el grupo experimental bajaron los niveles de ansiedad. La respiración diafragmática es un elemento muy eficaz para reducir la ansiedad antes del examen. en-US
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es conocer la efectividad de la respiración diafragmática como elemento para reducir la ansiedad antes de un examen en los estudiantes universitarios. Se realizó un estudio de tipo cuasi experimental, descriptivo, transversal en estudiantes de segundo ciclo de una Universidad Privada de Cuenca-Ecuador. Al grupo experimental se les adiestro en la respiración diafragmática. Se utilizó un instrumento validado para medir ansiedad en universitarios. El análisis estadístico se lo realizó en el programa SPSS versión 25. Se realizó estadística descriptiva y se utilizó la prueba t student para muestras independientes. Se determinó que antes del examen ambos grupos presentaban niveles altos de ansiedad, sin embargo; después de la respiración en el grupo experimental bajaron los niveles de ansiedad. La respiración diafragmática es un elemento muy eficaz para reducir la ansiedad antes del examen.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1978/3615
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1978/3616
dc.rightsDerechos de autor 2022 Magaly Noemí Jiménez-Romero, Luis Bolívar Cabrera-Berrezuetaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 860-883es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectEvaluaciónen-US
dc.subjectinnovación educativaen-US
dc.subjectevaluación del estudiante. (Tesauro UNESCO).en-US
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectinnovación educativaes-ES
dc.subjectevaluación del estudiante. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleEvaluación académica y ansiedad en estudiantes universitariosen-US
dc.titleEvaluación académica y ansiedad en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem