Mostrar el registro sencillo del ítem
Escape room for learning cell biology in biochemistry and pharmacy
Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia
dc.creator | Vélez-Zamora, Luis Alfredo | |
dc.creator | Jadán-Guerrero, Janio Lincon | |
dc.creator | Cisneros-Quintanilla, Pablo Fernando | |
dc.date | 2022-08-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:22Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1980 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v5i1.1980 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13375 | |
dc.description | An Escape Room was designed for the learning of Cellular Biology in the Biochemistry and Pharmacy course. The methodology used is descriptive. The GAMEX scale was used to obtain data on the gamified experience, after participating in the Escape Room "World War Zelula". The results show positive values, in terms of fun and its relationship with creative thinking, as well as mastery. This causes the participant to have total freedom to explore in first person the challenges proposed in the Escape Room, discovering the way to solve the activities requested through the game, thus building their own knowledge, all this in the context of learning Cell Biology. | en-US |
dc.description | Se diseñó un Escape Room para el aprendizaje de Biología Celular en la Carrera de Bioquímica y Farmacia. La metodología utilizada es descriptiva. Se utilizó la escala GAMEX para la obtención de datos sobre la experiencia gamificada, tras participar en el Escape Room “Guerra Mundial Zelula”. Los resultados evidencian valores positivos, en lo que refiere a la diversión y su relación con el pensamiento creativo, así como el dominio. Esto ocasiona que el participante tenga total libertad de explorar en primera persona los desafíos propuestos en el Escape Room, descubriendo la forma de dar solución a las actividades solicitadas mediante el juego, construyendo de esta manera su propio conocimiento, todo esto en el contexto del aprendizaje de la Biología Celular. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1980/3619 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1980/3620 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Luis Alfredo Vélez-Zamora, Janio Lincon Jadán-Guerrero, Pablo Fernando Cisneros-Quintanilla | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 903-928 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v5i1 | |
dc.subject | Active learning | en-US |
dc.subject | educational innovation | en-US |
dc.subject | cell biology | en-US |
dc.subject | biochemistry | en-US |
dc.subject | pharmacy. (UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | innovación educacional | es-ES |
dc.subject | biología celular | es-ES |
dc.subject | bioquímica | es-ES |
dc.subject | farmacia. (Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Escape room for learning cell biology in biochemistry and pharmacy | en-US |
dc.title | Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cualitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |