Mostrar el registro sencillo del ítem

Escape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmacia

dc.creatorVélez-Zamora, Luis Alfredo
dc.creatorJadán-Guerrero, Janio Lincon
dc.creatorCisneros-Quintanilla, Pablo Fernando
dc.date2022-08-15
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:22Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:22Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1980
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1980
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13375
dc.descriptionAn Escape Room was designed for the learning of Cellular Biology in the Biochemistry and Pharmacy course. The methodology used is descriptive. The GAMEX scale was used to obtain data on the gamified experience, after participating in the Escape Room "World War Zelula". The results show positive values, in terms of fun and its relationship with creative thinking, as well as mastery. This causes the participant to have total freedom to explore in first person the challenges proposed in the Escape Room, discovering the way to solve the activities requested through the game, thus building their own knowledge, all this in the context of learning Cell Biology.en-US
dc.descriptionSe diseñó un Escape Room para el aprendizaje de Biología Celular en la Carrera de Bioquímica y Farmacia. La metodología utilizada es descriptiva. Se utilizó la escala GAMEX para la obtención de datos sobre la experiencia gamificada, tras participar en el Escape Room “Guerra Mundial Zelula”. Los resultados evidencian valores positivos, en lo que refiere a la diversión y su relación con el pensamiento creativo, así como el dominio. Esto ocasiona que el participante tenga total libertad de explorar en primera persona los desafíos propuestos en el Escape Room, descubriendo la forma de dar solución a las actividades solicitadas mediante el juego, construyendo de esta manera su propio conocimiento, todo esto en el contexto del aprendizaje de la Biología Celular.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1980/3619
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1980/3620
dc.rightsDerechos de autor 2022 Luis Alfredo Vélez-Zamora, Janio Lincon Jadán-Guerrero, Pablo Fernando Cisneros-Quintanillaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 903-928es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectActive learningen-US
dc.subjecteducational innovationen-US
dc.subjectcell biologyen-US
dc.subjectbiochemistryen-US
dc.subjectpharmacy. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectinnovación educacionales-ES
dc.subjectbiología celulares-ES
dc.subjectbioquímicaes-ES
dc.subjectfarmacia. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleEscape room for learning cell biology in biochemistry and pharmacyen-US
dc.titleEscape room para el aprendizaje de biología celular en la carrera de bioquímica y farmaciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCualitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem