Mostrar el registro sencillo del ítem

El Mobile Learning como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés

dc.creatorChávez-Arteaga, Zully Gabriela
dc.creatorChancay-Cedeño, Carlos Humberto
dc.date2022-10-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:22Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:22Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1991
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.1991
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13376
dc.descriptionTechnology has generated transformations in the educational field, offering dynamic schemes that motivate students to participate in their learning. The research sought to analyze the use of Mobile Learning as a pedagogical strategy in the teaching-learning process of the English language. Methodologically, it was developed from a quantitative approach, at a descriptive level and with a field, non-experimental, transectional design. A survey was applied to 49 students chosen in a non-probabilistic and intentional way, resulting that 92% of the respondents think that the use of cell phones facilitates active participation in classes to learn English. It was concluded that Mobile Learning is an attractive teaching model for students that offers numerous advantages, but technological training should be provided to teachers in order to optimize the quality of learning, since learning a foreign language opens up endless job and academic possibilities.en-US
dc.descriptionLa tecnología ha generado transformaciones en el ámbito educativo, ofreciendo dinámicos esquemas que motivan a los estudiantes a participar de su aprendizaje. La investigación buscó analizar el uso del Mobile Learning como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés. Metodológicamente se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo y con un diseño de campo, no experimental, transeccional. Se les aplicó una encuesta a 49 estudiantes escogidos de forma no probabilística e intencionalmente, resultando que el 92% de los encuestados piensan que el uso del celular facilita la participación activa en clases para aprender el inglés. Concluyéndose que el Mobile Learning es un modelo de enseñanza atractivo para los estudiantes que ofrece numerosas ventajas, pero debe brindarse capacitación tecnológica al profesorado, a fin de optimizar la calidad de los aprendizajes, ya que, al aprender una lengua extrajera se abre un sinfín de posibilidades laborales y académicas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1991/3641
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1991/3642
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zully Gabriela Chávez-Arteaga, Carlos Humberto Chancay-Cedeñoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 929-949es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectMobile Learningen-US
dc.subjectL-Learningen-US
dc.subjectmobile learningen-US
dc.subjectonline learning. (UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectMobile Learninges-ES
dc.subjectL- Learninges-ES
dc.subjectaprendizaje móviles-ES
dc.subjectaprendizaje en linea. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleMobile Learning as a methodological strategy in the English language learning processen-US
dc.titleEl Mobile Learning como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje del idioma ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem