Mostrar el registro sencillo del ítem

Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales

dc.creatorMendoza-Mendoza, Fernando Ramón
dc.creatorDe-la-Peña-Consuegra, Geilert
dc.creatorZambrano-Acosta, Jimmy Manuel
dc.date2022-12-09
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:23Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:23Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2213
dc.identifier10.35381/e.k.v5i1.2213
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13383
dc.descriptionThe general objective of this research was to determine the digital competencies to improve teaching strategies in Social Sciences teachers. It was developed from a quantitative approach, supported by documentary-bibliographic analysis. It is descriptive, because it consists of the characterization of a fact, phenomenon, individual or group. The population consisted of the teachers of the Unidad Educativa Fiscal Cinco de Junio, located in the parish of Manta, in the canton of Manta, in the province of Manabí in the school year 2021 - 2022, formed by 60 teachers of both sexes. Likewise, the techniques applied in this study were the survey and observation. In addition, the content analysis of the information collected was considered, which allowed the formulation of results. It is concluded that the mastery of digital skills is immersed in all areas, mainly in education, so it requires prepared teachers.en-US
dc.descriptionEl objetivo general de la presente investigación fue determinar las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, se apoyó en el análisis documental–bibliográfico. Es descriptiva, porque consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo La población se conformó  por los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Cinco de Junio, ubicada en la parroquia Manta, del cantón de Manta, de la Provincia de Manabí en el año lectivo 2021 – 2022, formada por 60 docentes de ambos sexos. Así mismo, las técnicas aplicadas en este estudio fueron la encuesta y la observación. Además, se consideró el análisis de contenido de la información recopilada, lo que permitió la formulación de resultados. Se concluye que, el dominio de competencias digitales está inmerso en todos los ámbitos, principalmente en la educación, por lo que se requiere de docentes preparados.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2213/4096
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2213/4097
dc.rightsDerechos de autor 2022 Fernando Ramón Mendoza-Mendoza, Geilert De-la-Peña-Consuegra; Jimmy Manuel Zambrano-Acostaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 5 Núm. 1 (2022): Edición Especial. 2022; 1073-1101es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v5i1
dc.subjectTeacher competenciesen-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.subjectteaching. (UNESCO Thesaurus)en-US
dc.subjectCompetencias del docentees-ES
dc.subjecttecnología de la informaciónes-ES
dc.subjectenseñanza. (Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleDigital competencies to improve teaching strategies in social sciences teachersen-US
dc.titleLas competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem