Mostrar el registro sencillo del ítem

Impact of virtuality on language teaching and learning. A pedagogical retrospective

dc.creatorCalderón-Delgado, Elena Isabel
dc.creatorAtencio-González, Rously Eedyah
dc.creatorDávila-Herrería, Patricio Luis
dc.creatorDávila-Herrería, Juan Carlos
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:23Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:23Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2301
dc.identifier10.35381/e.k.v6i11.2301
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13388
dc.descriptionEn este estudio se planteó como propósito analizar el impacto de la virtualidad en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas desde una visión retrospectiva pedagógica. Como metodología se empleó el enfoque cuantitativo bajo una perspectiva no experimental de campo. Asimismo, se aplicó una encuesta a 30 estudiantes y 10 docentes de la Unidad Educativa San José La Salle, quienes conformaron la muestra del estudio. Entre los resultados, los encuestados consideraron la virtualidad como un aspecto positivo para el proceso de enseñanza y el aprendizaje de un idioma sobre todo en tiempos de pandemia, ya que dio lugar a un proceso pedagógico activo que impidió interrumpir el proceso de formación; además, despertó la motivación de todos hacia el uso de las TIC desde un enfoque pedagógico mediante el uso de las redes sociales y el empleo del idioma meta. en-US
dc.descriptionThe purpose of this study focused on analyzing the impact of virtuality on language teaching and learning from a retrospective pedagogical point of view. The methodology was based on a quantitative approach under a non-experimental field perspective. A survey was applied to 30 students and 10 teachers belonging to San José La Salle Educational Unit, who made up the study sample. Among the results, the respondents considered virtuality as a positive aspect for the language teaching and learning process, especially in times of pandemic, since it gave rise to an active pedagogical process that prevented the interruption of the training process; in addition, it awakened the motivation of all towards the use of ICTs from a pedagogical approach through the use of social networks and the use of the target language.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2301/4270
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2301/4271
dc.rightsDerechos de autor 2023 Elena Isabel Calderón-Delgado, Rously Eedyah Atencio-González, Patricio Luis Dávila-Herrería, Juan Carlos Dávila-Herreríaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 11 (2023): Enero - Junio. 2023; 32-50es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i11
dc.subjectImpactoen-US
dc.subjectvirtualidaden-US
dc.subjectenseñanza y aprendizaje de un idioma. (Tesauro UNESCO).en-US
dc.subjectImpactes-ES
dc.subjectvirtualityes-ES
dc.subjectlanguage teaching and learning. (UNESCO Thesaurus).es-ES
dc.titleImpacto de la virtualidad en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Una retrospectiva pedagógicaen-US
dc.titleImpact of virtuality on language teaching and learning. A pedagogical retrospectivees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeQuantitativees-ES
dc.typeCuantitativoen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem