Mostrar el registro sencillo del ítem

Metodología tierra de niñas, niños y jóvenes y la construcción de conciencia ambiental en Ecuador

dc.creatorRamírez-Ramírez, Gloria Elizabeth
dc.creatorEsteves-Fajardo, Zila Isabel
dc.creatorChávez-Salazar, Crysthian Manuel
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:24Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:24Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2428
dc.identifier10.35381/e.k.v6i11.2428
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13395
dc.descriptionThe Ecuadorian State has framed its educational policy from an environmental approach, seeking to strengthen environmental awareness for the construction of the society of Good Living (Sumak Kawsay), within the framework of a culture of unity and affection with the natural world. That is why this article is developed to describe the implications of the Tini Methodology as a good educational practice for the construction of environmental awareness in students in Ecuador. It is based on a bibliographic documentary research. Finally, the TiNi Methodology, under the Project Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir, is a highly potential educational practice to generate attitudinal and behavioral changes towards the way of seeing nature, in addition, it constitutes an innovative proposal of the way in which the teaching and learning processes are given in a transversal way with the environmental approach becoming interdisciplinary and holistic.en-US
dc.descriptionEl Estado ecuatoriano ha enmarcado su política educativa desde un enfoque ambiental, buscando fortalecer la conciencia ambiental para la construcción de la sociedad del Buen Vivir (Sumak Kawsay), en el marco de una cultura de unidad y afecto con el mundo natural. Es por ello que se desarrolla este artículo a propósito de describir las implicaciones de la Metodología Tini como buena práctica educativa para la construcción de conciencia ambiental en estudiantes de Ecuador. El mismo deviene de una investigación documental bibliográfica. Finalmente, la Metodología TiNi, bajo el Proyecto Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir, es una práctica educativa altamente potencial para generar cambios actitudinales y conductuales hacia la forma de ver la naturaleza, además, se constituye en una propuesta innovadora de la forma en que se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera transversal con el enfoque ambiental tornándose en interdisciplinares y holísticos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2428/4509
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2428/4510
dc.rightsDerechos de autor 2023 Gloria Elizabeth Ramírez-Ramírez, Zila Isabel Esteves-Fajardo, Crysthian Manuel Chávez-Salazares-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 11 (2023): Enero - Junio. 2023; 146-161es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i11
dc.subjectEnvironmental educationen-US
dc.subjecteducation for sustainable developmenten-US
dc.subjectecological educationen-US
dc.subjectTiNi methodologyen-US
dc.subject(UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectEducación ambientales-ES
dc.subjecteducación para el desarrollo sosteniblees-ES
dc.subjecteducación ecológicaes-ES
dc.subjectmetodología TiNi.es-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleEarth methodology for children and youth and the construction of environmental awareness in Ecuadoren-US
dc.titleMetodología tierra de niñas, niños y jóvenes y la construcción de conciencia ambiental en Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem