Mostrar el registro sencillo del ítem

Habilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educación

dc.creatorReyes-Barrios, Sergio Augusto
dc.creatorDe-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela
dc.creatorPantigoso-Leython, Nathalí
dc.creatorColina-Ysea, Félix José
dc.date2023-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:25Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:25Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2537
dc.identifier10.35381/e.k.v6i12.2537
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13401
dc.descriptionThe current research work aims to determine the relationship between soft skills and work stress in education specialists from the UGEL in the coastal area of Ancash. From a methodological connotation, it was developed from a quantitative and descriptive approach with a non-experimental design. A Spearman's Rho coefficient was obtained, resulting in 0.207, which is located in a weak positive correlation; indicating the existence of a relationship between the variables, denoting that soft skills contribute to improving stress in teachers. From a curricular appreciation, soft skills and stress are elements to be taken into consideration as transversal axes in the educational curriculum, requiring that it be flexible, dynamic, and complex, having as its center the potentialization of the actors involved in the educational process. Soft skills should contribute to adaptive leadership of social and emotional realities.en-US
dc.descriptionEl actual trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el estrés laboral en especialistas de educación de la UGEL de la zona costa de Ancash. Desde una connotación metodológica se desarrolló desde un enfoque cuantitativo y tipo correlacional con diseño no experimental. Se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman tiene como resultado 0,207 el cual se ubica en una correlación positiva débil; indicando la existencia de relación entre las variables, denotándose que las habilidades blandas contribuyen en mejorar el estrés en los docentes. Desde una apreciación curricular, las habilidades blandas y el estrés, son elementos para tener en consideración como ejes transversales en el currículo educativo, requiriéndose que este sea flexible, dinámico, complejo, teniendo como centro la potencialización de los actores involucrados en el proceso educativo. Las habilidades blandas deben contribuir a un liderazgo adaptativo de las realidades sociales y emocionales.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2537/4639
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2537/4640
dc.rightsDerechos de autor 2023 Sergio Augusto Reyes-Barrios, Gavi Sarela De-La-Cruz-Arteaga, Nathalí Pantigoso-Leython, Félix José Colina-Yseaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 12 (2023): Junio - Diciembre. 2023; 119-133es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i12
dc.subjectSocial skillsen-US
dc.subjectjob satisfactionen-US
dc.subjectmental stressen-US
dc.subject(UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectCompetencias socialeses-ES
dc.subjectsatisfacción en el trabajoes-ES
dc.subjectestrés mentales-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleSoft skills and job stress in education specialistsen-US
dc.titleHabilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem