Mostrar el registro sencillo del ítem

La Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa

dc.creatorCarbonell-García, Carmen Elena
dc.creatorBurgos-Goicochea, Saby
dc.creatorCalderón-de-los-Ríos, Davis Osvaldo
dc.creatorParedes-Fernández, Oster Waldimer
dc.date2023-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:25Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:25Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2547
dc.identifier10.35381/e.k.v6i12.2547
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13403
dc.descriptionCurrently, education requires the implementation of strategies that contribute to the training process of individuals, and consolidate an innovative and productive teaching. The way of providing knowledge is changing; and it is a reality that the implementation and use of AI in education has to do with that change. From these premises, this article is presented with the objective of describing some significant contributions that Artificial Intelligence has generated in the context of educational training. It was framed within a bibliographic research of documentary order. As a conclusion it is established that man and his way of life has changed, what yesterday was a very distant dream is today an active and changing reality that requires the commitment and willingness to go hand in hand with this evolution. Moreover, the main changing agent today is artificial intelligence, an entity that has arrived to transform education and society in general.en-US
dc.descriptionActualmente la Educación requiere implementar estrategias que contribuyan con el proceso formativo de los individuos, y se consolide una enseñanza innovadora y productiva. Pues, la forma de proporcionar conocimientos está cambiando; y es una realidad que la implementación y el uso de IA en la educación tiene que ver con ese cambio. Desde estas premisas se presenta este articulo cuyo objetivo implicó describir algunos aportes significativos que ha generado la Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa. El mismo se enmarcó dentro de una investigación bibliográfica de orden documental. Como conclusión se establece que el hombre y su forma de vida ha cambiado, lo que ayer fue un sueño muy lejano es hoy una realidad activa y cambiante que precisa del empeño y la disposición, para ir de la mano de esa evolución. Además, que el principal agente cambiante en la actualidad, es la inteligencia artificial, un ente que llegó para transformar la educación y la sociedad en general.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2547/4657
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2547/4658
dc.rightsDerechos de autor 2023 Carmen Elena Carbonell-García, Saby Burgos-Goicochea, Davis Osvaldo Calderón-de-los-Ríos, Oster Waldimer Paredes-Fernándezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 12 (2023): Junio - Diciembre. 2023; 152-166es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i12
dc.subjectArtificial Intelligenceen-US
dc.subjecteducation with artificial intelligenceen-US
dc.subjectcybernetic educationen-US
dc.subjectrobotic educationen-US
dc.subject(UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectInteligencia Artificiales-ES
dc.subjecteducación con inteligencia artificiaes-ES
dc.subjecteducación cibernéticaes-ES
dc.subjecteducación robóticaes-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleArtificial Intelligence in the educational training contexten-US
dc.titleLa Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem