Mostrar el registro sencillo del ítem

Cultura organizacional y desempeño docente

dc.creatorChávez-Ojeda, Mirelly Zulema
dc.creatorPantigoso-Leython, Nathalí
dc.creatorVaras-Rivera, Sindili Margarita
dc.creatorValverde-Alva, Weslyn Erasmo
dc.date2023-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:26Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:26Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2559
dc.identifier10.35381/e.k.v6i12.2559
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13407
dc.descriptionThe main objective of this research was to determine the relationship between organizational culture and teaching performance of an educational institution in the province of Chiclayo. For this, the quantitative approach of descriptive type and non-experimental design with correlational analysis was used. The census population was made up of 48 teachers between appointed and hired. According to the results found, it is concluded that there is a moderate positive relationship between the organizational culture and the teaching performance of an educational institution in the province of Chiclayo, Peru. The culture of the organization is a determining factor for the development of a quality teaching performance; what is achieved with the projection of the institutional values of the current members towards the rest; continuous improvement being the key institutional value for this result, accompanied by a continuous, critical, reflective and collaborative feedback process.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente de una institución educativa de la provincia de Chiclayo. Para ello, se utilizó el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y de diseño no experimental con análisis correlacional. La población censal estuvo conformada por 48 docentes, entre nombrados y contratados. De acuerdo con los resultados encontrados, se concluye que sí existe una relación positiva moderada entre la cultura organizacional y el desempeño docente de una institución educativa de la provincia de Chiclayo, Perú. La cultura de la organización es un factor determinante para el desarrollo de un desempeño docente de calidad; esto se logra con la proyección de los valores institucionales de los miembros actuales hacia los demás; siendo la mejora continua el valor institucional clave para este resultado, acompañado de un proceso de retroalimentación continuo, crítico, reflexivo y colaborativo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2559/4668
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2559/4669
dc.rightsDerechos de autor 2023 Mirelly Zulema Chávez-Ojeda, Nathalí Pantigoso-Leython, Sindili Margarita Varas-Rivera, Weslyn Erasmo Valverde-Alvaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 12 (2023): Junio - Diciembre. 2023; 198-218es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i12
dc.subjectCulture of worken-US
dc.subjectTeaching practiceen-US
dc.subjectteacher evaluationen-US
dc.subject(Tesauro UNESCO)en-US
dc.subjectCultura del trabajoes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectevaluación del docentees-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO)es-ES
dc.titleOrganizational culture and teacher performanceen-US
dc.titleCultura organizacional y desempeño docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem