Mostrar el registro sencillo del ítem

La pedagogía del amor y la ternura para la humanización de la práctica educativa

dc.creatorBermello-Murillo, Mayra-del-Pilar
dc.creatorArteaga-Párraga, Neiva Monserrate
dc.creatorNavia-Sánchez, Nanci Cecilia
dc.creatorRezabala-Cedeño, Yexy Monserrate
dc.date2023-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:26Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:26Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2561
dc.identifier10.35381/e.k.v6i12.2561
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13408
dc.descriptionNowadays, an education is required that brings the human being closer to his essence, and educates him in his relationship with the world, in his power to understand the other, which demands to discuss about the educational practices from pedagogical perspectives powerfully humanistic. From these premises, this article is presented with the purpose of describing the pedagogy of love and tenderness as an approach that enables a humanized and humanizing educational practice. Methodologically, it is based on a documentary study guided by a bibliographic design. Finally, it can be stated that the pedagogy of love and tenderness is presented as a possibility of educating for human dignity, which is forged as an authentic act of freedom based on mutual consideration and recognition that occurs between teacher-student through sincere dialogue marked by affection, respect, tolerance, solidarity and empathyen-US
dc.descriptionEn la actualidad se requiere de una educación que aproxime al ser humano a su esencia, y lo eduque en su relación con el mundo, en su poder para comprender al otro, lo cual demanda discurrir en torno a las prácticas educativas desde perspectivas pedagógicas poderosamente humanistas. Desde esta premisa se presenta este articulo con el propósito de describir la pedagogía del amor y la ternura como enfoque que posibilita una práctica educativa humanizada y humanizadora. Metodológicamente, deviene de un estudio documental guiado con diseño bibliográfico. Finalmente, se puede enunciar que la pedagogía del amor y la ternura se presenta como una posibilidad de educar para la dignidad humana, que se forja como un auténtico acto de libertad asentado en la consideración mutua y el reconocimiento que se da entre docente-estudiante a través del diálogo sincero marcado por la afectividad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la empatía.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2561/4670
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/2561/4671
dc.rightsDerechos de autor 2023 Mayra-del-Pilar Bermello-Murillo, Neiva Monserrate Arteaga-Párraga, Nanci Cecilia Navia-Sánchez, Yexy Monserrate Rezabala-Cedeñoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 6 Núm. 12 (2023): Junio - Diciembre. 2023; 219-236es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v6i12
dc.subjectPedagogy of loveen-US
dc.subjectpedagogy of tendernessen-US
dc.subjecthumanizing pedagogyen-US
dc.subject(UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectPedagogía del amores-ES
dc.subjectpedagogía de la ternuraes-ES
dc.subjectpedagogía humanizadoraes-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleThe pedagogy of love and tenderness for the humanization of educational practiceen-US
dc.titleLa pedagogía del amor y la ternura para la humanización de la práctica educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem