Mostrar el registro sencillo del ítem

Educación virtual y su impacto en la enseñanza - aprendizaje durante 2019-2022

dc.creatorQuispe-García, Gladys Ninfa
dc.creatorQuispe-García, Sonia Esther
dc.creatorLescano-López, Galia Susana
dc.creatorEsquivel-Alva, Charlie Hard
dc.date2024-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:26Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:26Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3204
dc.identifier10.35381/e.k.v7i13.3204
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13410
dc.descriptionA systematic review of articles was carried out using the PRISMA method. Forty-three articles registered in three databases (SCOPUS, SCIELO and WOS) were used as references. The study reveals the importance of virtual education in the educational sector in the last four years. In addition, among the articles reviewed, the relevance of teaching skills in the use of digital tools related to the learning process in virtual education stands out. Students also showed great interest in the use of technology in learning and the interest of teachers in the use of technological resources and the sustainability of virtual education. In this sense, this study confirms the correlation between planned and organized virtual training with effective and efficient learning outcomesen-US
dc.descriptionSe realizó una revisión sistemática de artículos mediante el método PRISMA. Se utilizaron como referencias 43 artículos registrados en tres bases de datos (SCOPUS, SCIELO y WOS). El estudio revela la importancia de la educación virtual en el sector educativo en los últimos cuatro años. Además, entre los artículos revisados, ​​destaca la relevancia de la enseñanza de habilidades en el uso de herramientas digitales relacionadas con el proceso de aprendizaje en la educación virtual. Los estudiantes también mostraron gran interés por el uso de la tecnología en el aprendizaje y, el interés de los docentes, por el uso de los recursos tecnológicos y la sostenibilidad de la educación virtual. En este sentido, este estudio confirma la correlación entre la formación virtual planificada y organizada con resultados de aprendizaje efectivos y eficientes.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3204/5575
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3204/5576
dc.rightsDerechos de autor 2024 Gladys Ninfa Quispe-García, Sonia Esther Quispe-García, Galia Susana Lescano-López, Charlie Hard Esquivel-Alvaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 23-51es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v7i13
dc.subjectEducational technologyen-US
dc.subjectmultimedia instructionen-US
dc.subjectelectronic learningen-US
dc.subject(UNESCO Thesaurus)en-US
dc.subjectTecnología educacionales-ES
dc.subjectenseñanza multimediaes-ES
dc.subjectaprendizaje en líneaes-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO)es-ES
dc.titleVirtual education and its impact on teaching - learning during 2019-2022en-US
dc.titleEducación virtual y su impacto en la enseñanza - aprendizaje durante 2019-2022es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem