Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtual education and its impact on teaching - learning during 2019-2022
Educación virtual y su impacto en la enseñanza - aprendizaje durante 2019-2022
dc.creator | Quispe-García, Gladys Ninfa | |
dc.creator | Quispe-García, Sonia Esther | |
dc.creator | Lescano-López, Galia Susana | |
dc.creator | Esquivel-Alva, Charlie Hard | |
dc.date | 2024-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:26Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3204 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v7i13.3204 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13410 | |
dc.description | A systematic review of articles was carried out using the PRISMA method. Forty-three articles registered in three databases (SCOPUS, SCIELO and WOS) were used as references. The study reveals the importance of virtual education in the educational sector in the last four years. In addition, among the articles reviewed, the relevance of teaching skills in the use of digital tools related to the learning process in virtual education stands out. Students also showed great interest in the use of technology in learning and the interest of teachers in the use of technological resources and the sustainability of virtual education. In this sense, this study confirms the correlation between planned and organized virtual training with effective and efficient learning outcomes | en-US |
dc.description | Se realizó una revisión sistemática de artículos mediante el método PRISMA. Se utilizaron como referencias 43 artículos registrados en tres bases de datos (SCOPUS, SCIELO y WOS). El estudio revela la importancia de la educación virtual en el sector educativo en los últimos cuatro años. Además, entre los artículos revisados, destaca la relevancia de la enseñanza de habilidades en el uso de herramientas digitales relacionadas con el proceso de aprendizaje en la educación virtual. Los estudiantes también mostraron gran interés por el uso de la tecnología en el aprendizaje y, el interés de los docentes, por el uso de los recursos tecnológicos y la sostenibilidad de la educación virtual. En este sentido, este estudio confirma la correlación entre la formación virtual planificada y organizada con resultados de aprendizaje efectivos y eficientes. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3204/5575 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3204/5576 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Gladys Ninfa Quispe-García, Sonia Esther Quispe-García, Galia Susana Lescano-López, Charlie Hard Esquivel-Alva | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 23-51 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v7i13 | |
dc.subject | Educational technology | en-US |
dc.subject | multimedia instruction | en-US |
dc.subject | electronic learning | en-US |
dc.subject | (UNESCO Thesaurus) | en-US |
dc.subject | Tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | enseñanza multimedia | es-ES |
dc.subject | aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | (Tesauro UNESCO) | es-ES |
dc.title | Virtual education and its impact on teaching - learning during 2019-2022 | en-US |
dc.title | Educación virtual y su impacto en la enseñanza - aprendizaje durante 2019-2022 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |