Mostrar el registro sencillo del ítem

Efectos del aprendizaje basado en proyectos en la cultura estadística en estudiantes universitarios

dc.creatorCórdova-Espinoza, Mariela Lizety
dc.creatorQuiroz-Calderón, Marcos Victoriano
dc.creatorCorrea-Becerra, Ramón Cosme
dc.creatorArmas-Juárez, Ricardo Antonio
dc.date2024-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:26Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:26Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3208
dc.identifier10.35381/e.k.v7i13.3208
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13413
dc.descriptionSince the students of the Sciences Faculty had a deficient statistical culture at Piura National University, it was proposed to evaluate the effects of Project Based Learning (PBL) on the statistical culture of university students. Methodologically, the research was developed under the quantitative paradigm with experimental design, being the technique the survey and the instrument the questionnaire. The population consisted of 66 students. As a result, it was possible to determine that there is a significant favorable difference between the levels of statistical competence before and after the application of the didactic strategy.  Therefore, it was concluded that the application of this strategy positively influenced the statistical culture of the university students.     en-US
dc.descriptionEn virtud que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura tenían una cultura estadística deficiente, se propuso evaluar los efectos del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la cultura estadística de estudiantes universitarios. Metodológicamente, la investigación se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo con diseño experimental, siendo la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 66 estudiantes. Como resultado, se pudo determinar que existe una diferencia significativa favorable entre los niveles de competencia estadística antes y después de la aplicación de la estrategia didáctica.  Por tanto, se concluyó que la aplicación de esta estrategia influyó positivamente en la cultura estadística de los estudiantes universitarios.           es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3208/5581
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3208/5582
dc.rightsDerechos de autor 2024 Mariela Lizety Córdova-Espinoza, Marcos Victoriano Quiroz-Calderón, Ramón Cosme Correa-Becerra, Ricardo Antonio Armas-Juárezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 87-109es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v7i13
dc.subjectstatisticsen-US
dc.subjectstatistical cultureen-US
dc.subjectproject-based learning (PBL)en-US
dc.subject(UNESCO Thesaurus)en-US
dc.subjectEstadísticaes-ES
dc.subjectcultura estadísticaes-ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectos (ABP)es-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO)es-ES
dc.titleEffects of project-based learning on statistical literacy in university studentsen-US
dc.titleEfectos del aprendizaje basado en proyectos en la cultura estadística en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem