Mostrar el registro sencillo del ítem
Effects of project-based learning on statistical literacy in university students
Efectos del aprendizaje basado en proyectos en la cultura estadística en estudiantes universitarios
dc.creator | Córdova-Espinoza, Mariela Lizety | |
dc.creator | Quiroz-Calderón, Marcos Victoriano | |
dc.creator | Correa-Becerra, Ramón Cosme | |
dc.creator | Armas-Juárez, Ricardo Antonio | |
dc.date | 2024-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:26Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3208 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v7i13.3208 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13413 | |
dc.description | Since the students of the Sciences Faculty had a deficient statistical culture at Piura National University, it was proposed to evaluate the effects of Project Based Learning (PBL) on the statistical culture of university students. Methodologically, the research was developed under the quantitative paradigm with experimental design, being the technique the survey and the instrument the questionnaire. The population consisted of 66 students. As a result, it was possible to determine that there is a significant favorable difference between the levels of statistical competence before and after the application of the didactic strategy. Therefore, it was concluded that the application of this strategy positively influenced the statistical culture of the university students. | en-US |
dc.description | En virtud que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura tenían una cultura estadística deficiente, se propuso evaluar los efectos del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la cultura estadística de estudiantes universitarios. Metodológicamente, la investigación se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo con diseño experimental, siendo la técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo constituida por 66 estudiantes. Como resultado, se pudo determinar que existe una diferencia significativa favorable entre los niveles de competencia estadística antes y después de la aplicación de la estrategia didáctica. Por tanto, se concluyó que la aplicación de esta estrategia influyó positivamente en la cultura estadística de los estudiantes universitarios. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3208/5581 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3208/5582 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Mariela Lizety Córdova-Espinoza, Marcos Victoriano Quiroz-Calderón, Ramón Cosme Correa-Becerra, Ricardo Antonio Armas-Juárez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 87-109 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v7i13 | |
dc.subject | statistics | en-US |
dc.subject | statistical culture | en-US |
dc.subject | project-based learning (PBL) | en-US |
dc.subject | (UNESCO Thesaurus) | en-US |
dc.subject | Estadística | es-ES |
dc.subject | cultura estadística | es-ES |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos (ABP) | es-ES |
dc.subject | (Tesauro UNESCO) | es-ES |
dc.title | Effects of project-based learning on statistical literacy in university students | en-US |
dc.title | Efectos del aprendizaje basado en proyectos en la cultura estadística en estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |