Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMedina-Chicaiza, Patricio
dc.creatorArroba-Bermeo, Ítalo Rosendo
dc.creatorArroba-Bermeo, Milton Ernesto
dc.creatorMorales-Hidalgo, María
dc.date2024-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:26Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:26Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3209
dc.identifier10.35381/e.k.v7i13.3209
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13414
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue analizar las estrategias de superación a directivos para mejorar la toma de decisiones en instituciones educativas. El estudio se realizó desde la perspectiva cuantitativa, mediante la recuperación, recopilación y análisis crítico de referencias documentales y bibliográficas. En este sentido, desde un diseño bibliográfico de tipo documental. Se apoyó, además, en los métodos analítico–sintético e inductivo-deductivo. Se aplicó un cuestionario, para obtener un diagnóstico del problema. Se concluye que, la toma de decisiones es un proceso complejo que involucra acciones de índole cognitivo, ejecutor y afectivo, integrándose durante su ejecución. Este proceso depende en gran medida del nivel de desarrollo y la experiencia del directivo en dicha actividad. Se deben proponer estrategias efectivas para lograr la transformación en las organizaciones educativas.es-ES
dc.description.abstractThe general objective of the research was to analyse management development strategies to improve decision-making in educational institutions. The study was carried out from a quantitative perspective, through the recovery, compilation and critical analysis of documentary and bibliographical references. In this sense, from a documentary bibliographic design. It was also based on the analytical-synthetic and inductive-deductive methods. A questionnaire was applied to obtain a diagnosis of the problem. It is concluded that decision-making is a complex process that involves cognitive, executive and affective actions, which are integrated during its execution. This process depends to a large extent on the level of development and experience of the manager in this activity. Effective strategies must be proposed to achieve transformation in educational organisations.en-US
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3209/5583
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3209/5584
dc.rightsDerechos de autor 2024 Patricio Medina-Chicaiza, Ítalo Rosendo Arroba-Bermeo, Milton Ernesto Arroba-Bermeo, María Morales-Hidalgoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 110-129es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v7i13
dc.subjectEducational strategiesen-US
dc.subjecteducational institutionsen-US
dc.subjecthead teacheren-US
dc.subjectschool principalen-US
dc.subjectEstrategias educativases-ES
dc.subjectinstituciones de enseñanzaes-ES
dc.subjectdirector de colegioes-ES
dc.titleEstrategias de superación a directivos para mejorar la toma de decisiones en instituciones educativases-ES
dc.title.alternativeManagement development strategies to improve decision-making in educational institutions.en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem