Mostrar el registro sencillo del ítem
Formative assessment at the primary level in Latin America: A systematic review
La evaluación formativa en el nivel primaria en América Latina: Una revisión sistemática
dc.creator | Quico-Quispe, Rosalinda Isabel | |
dc.creator | Lescano-López, Galia Susana | |
dc.creator | Boy-Barreto, Ana Maritza | |
dc.creator | Olivos-Jimenez, Luis Marcelo | |
dc.date | 2024-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:42:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:42:27Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3210 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v7i13.3210 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13415 | |
dc.description | The objective of this systematic review was to analyze the characteristics of formative evaluation at the primary level in Latin America through scientific articles that were located in journals indexed in Scopus, Web of Science and Scielo databases published between 2018 and 2023. A review of scientific articles was performed considering the protocols suggested by the PRISMA model "Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses". It is concluded that there is a limited scientific production related to formative assessment in primary education in Latin America and that formative assessment provides opportunities to learn in a better way, generating positive climates and good relationships. Feedback is immersed in formative assessment and is centered on the student, seeking his or her learning and therefore his or her wellbeing. | en-US |
dc.description | El objetivo de la presente revisión sistemática fue analizar las características de la evaluación formativa en el nivel primario en América Latina, a través de artículos científicos que fueron ubicados en revistas indexadas en base de datos Scopus, Web of Science y Scielo, divulgados durante los años 2018 y 2023. Se realizó una revisión de los artículos científicos considerando los protocolos sugeridos por el modelo PRISMA “Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses”. Se concluye que existe una limitada producción científica relacionada con la evaluación formativa, en educación primaria en Latinoamérica, y que la evaluación formativa brinda la oportunidades para aprender de mejor manera generando climas positivos y buenas relaciones. La retroalimentación está inmersa en la evaluación formativa y está centrada en el estudiante buscando su aprendizaje y por ende su bienestar. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3210/5585 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3210/5586 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Rosalinda Isabel Quico-Quispe, Galia Susana Lescano-López, Ana Maritza Boy-Barreto, Luis Marcelo Olivos-Jimenez | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 130-149 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v7i13 | |
dc.subject | Formative evaluation | en-US |
dc.subject | performance appraisal | en-US |
dc.subject | evaluation | en-US |
dc.subject | (UNESCO thesaurus) | en-US |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | apreciación de la actuación | es-ES |
dc.subject | evaluación | es-ES |
dc.subject | (Tesauro UNESCO) | es-ES |
dc.title | Formative assessment at the primary level in Latin America: A systematic review | en-US |
dc.title | La evaluación formativa en el nivel primaria en América Latina: Una revisión sistemática | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |