Mostrar el registro sencillo del ítem

La evaluación formativa en el nivel primaria en América Latina: Una revisión sistemática

dc.creatorQuico-Quispe, Rosalinda Isabel
dc.creatorLescano-López, Galia Susana
dc.creatorBoy-Barreto, Ana Maritza
dc.creatorOlivos-Jimenez, Luis Marcelo
dc.date2024-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:27Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:27Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3210
dc.identifier10.35381/e.k.v7i13.3210
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13415
dc.descriptionThe objective of this systematic review was to analyze the characteristics of formative evaluation at the primary level in Latin America through scientific articles that were located in journals indexed in Scopus, Web of Science and Scielo databases published between 2018 and 2023. A review of scientific articles was performed considering the protocols suggested by the PRISMA model "Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses". It is concluded that there is a limited scientific production related to formative assessment in primary education in Latin America and that formative assessment provides opportunities to learn in a better way, generating positive climates and good relationships. Feedback is immersed in formative assessment and is centered on the student, seeking his or her learning and therefore his or her wellbeing.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la presente revisión sistemática fue analizar las características de la evaluación formativa en el nivel primario en América Latina, a través de artículos científicos que fueron ubicados en revistas indexadas en base de datos Scopus, Web of Science y Scielo, divulgados durante los años 2018 y 2023. Se realizó una revisión de los artículos científicos considerando los protocolos sugeridos por el modelo PRISMA “Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses”. Se concluye que existe una limitada producción científica relacionada con la evaluación formativa, en educación primaria en Latinoamérica, y que la evaluación formativa brinda la oportunidades para aprender de mejor manera generando climas  positivos y buenas relaciones. La retroalimentación está inmersa en la evaluación formativa y está centrada en el estudiante buscando su aprendizaje y por ende su bienestar.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3210/5585
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3210/5586
dc.rightsDerechos de autor 2024 Rosalinda Isabel Quico-Quispe, Galia Susana Lescano-López, Ana Maritza Boy-Barreto, Luis Marcelo Olivos-Jimenezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 130-149es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v7i13
dc.subjectFormative evaluationen-US
dc.subjectperformance appraisalen-US
dc.subjectevaluationen-US
dc.subject(UNESCO thesaurus)en-US
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectapreciación de la actuaciónes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO)es-ES
dc.titleFormative assessment at the primary level in Latin America: A systematic reviewen-US
dc.titleLa evaluación formativa en el nivel primaria en América Latina: Una revisión sistemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem