Mostrar el registro sencillo del ítem

La metodología STEAM y su aporte en el aprendizaje matemático

dc.creatorTomalá-Vera, Viviana Vanessa
dc.date2024-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:27Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:27Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3215
dc.identifier10.35381/e.k.v7i13.3215
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13420
dc.descriptionThe general objective of this research was to analyze the steam methodology and its contribution to mathematical learning. Within the methodology, a quantitative approach with descriptive design was used. The techniques included interviews and direct observation. The sample consisted of 40 engineering students at the university level. Questionnaires with semi-open-ended questions and descriptive records were used as instruments. In the results, important findings were specified, such as: intrinsic actions of the engineer, STEAM as part of learning technologies, disciplinary integration in mathematics learning, STEAM with an innovative vision, STEAM as an interdisciplinary and constructive approach, and STEAM influence on academic performance. It could then be concluded that its interdisciplinary approach demonstrated a positive impact on the understanding and application of mathematical concepts.   en-US
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la metodología steam y su aporte en el aprendizaje matemático. Dentro de la metodología, se trabajó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Entre las técnicas destacaron la entrevista y la observación directa. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de Ingeniería del nivel universitario. Como instrumentos se emplearon cuestionarios con preguntas semiabiertas y registros descriptivos. En los resultados se precisaron hallazgos importantes, tales como: acciones intrínsecas del ingeniero, STEAM como parte de las tecnologías de aprendizaje, integración disciplinar en el aprendizaje de la matemática, STEAM con una visión innovadora, STEAM como un enfoque interdisciplinario y constructivo e influencia STEAM en el rendimiento académico. Se pudo concluir entonces que su enfoque interdisciplinario demostró un impacto positivo en la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3215/5595
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3215/5596
dc.rightsDerechos de autor 2024 Viviana Vanessa Tomalá-Veraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 203-220es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v7i13
dc.subjectSTEAM methodologyen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.subject(UNESCO Thesaurus)en-US
dc.subjectMetodología STEAMes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectmatemáticaes-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO)es-ES
dc.titleThe STEAM methodology and its contribution to mathematical learningen-US
dc.titleLa metodología STEAM y su aporte en el aprendizaje matemáticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem