• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Epísteme Koinonía
    • 2024
    • Vol. 7, N° 13: Enero - Junio (2024)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Epísteme Koinonía
    • 2024
    • Vol. 7, N° 13: Enero - Junio (2024)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Identidad lingüística y prejuicios en el aprendizaje de la lengua aimara

    Thumbnail
    Ver/
    art13.pdf (196.5Kb)
    Autor
    Quispe-García, Sonia Esther
    Quispe-García, Gladys Ninfa
    Lescano-López, Galia Susana
    Vega-García-De Chauca, Jenny Elizabeth
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación presenta un diseño cuasi experimental que tiene como objetivo determinar cómo se relacionan la identidad lingüística y los prejuicios al aprendizaje de la lengua aimara en los estudiantes de una institución pública del cercado de Tacna. La metodología utilizada para la recolección de datos fue a través de encuestas. Se contó con una población de 1300 estudiantes del nivel secundaria; y la muestra estuvo constituida por 320 estudiantes, seleccionadas aleatoriamente y por estratos. Entre los resultados más importantes se pudo comprobar que existe una relación inversa moderada entre la identidad lingüística y los prejuicios al aprendizaje de la lengua aimara; de la cual se deduce que existen estudiantes con un bajo nivel de identidad lingüística del aimara y, por ende, un alto nivel de prejuicios por aprender la lengua aimara.
     
    The research presents a quasi-experimental design that aims to determine how linguistic identity and prejudices are related to the learning of the Aymara language in students of a public institution in Tacna. The methodology used for data collection was through surveys. There was a population of 1300 secondary school students; and the sample consisted of 320 students, selected randomly and by strata. Among the most important results, it was found that there is a moderate inverse relationship between linguistic identity and prejudice towards learning the Aymara language, from which it can be deduced that there are students with a low level of Aymara linguistic identity and therefore a high level of prejudice towards learning the Aymara language.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13421
    Colecciones
    • Vol. 7, N° 13: Enero - Junio (2024)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire