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dc.creatorQuispe-García, Sonia Esther
dc.creatorQuispe-García, Gladys Ninfa
dc.creatorLescano-López, Galia Susana
dc.creatorVega-García-De Chauca, Jenny Elizabeth
dc.date2024-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:27Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:27Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3223
dc.identifier10.35381/e.k.v7i13.3223
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13421
dc.description.abstractLa investigación presenta un diseño cuasi experimental que tiene como objetivo determinar cómo se relacionan la identidad lingüística y los prejuicios al aprendizaje de la lengua aimara en los estudiantes de una institución pública del cercado de Tacna. La metodología utilizada para la recolección de datos fue a través de encuestas. Se contó con una población de 1300 estudiantes del nivel secundaria; y la muestra estuvo constituida por 320 estudiantes, seleccionadas aleatoriamente y por estratos. Entre los resultados más importantes se pudo comprobar que existe una relación inversa moderada entre la identidad lingüística y los prejuicios al aprendizaje de la lengua aimara; de la cual se deduce que existen estudiantes con un bajo nivel de identidad lingüística del aimara y, por ende, un alto nivel de prejuicios por aprender la lengua aimara.es-ES
dc.description.abstractThe research presents a quasi-experimental design that aims to determine how linguistic identity and prejudices are related to the learning of the Aymara language in students of a public institution in Tacna. The methodology used for data collection was through surveys. There was a population of 1300 secondary school students; and the sample consisted of 320 students, selected randomly and by strata. Among the most important results, it was found that there is a moderate inverse relationship between linguistic identity and prejudice towards learning the Aymara language, from which it can be deduced that there are students with a low level of Aymara linguistic identity and therefore a high level of prejudice towards learning the Aymara language.en-US
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3223/5607
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3223/5608
dc.rightsDerechos de autor 2024 Sonia Esther Quispe-García, Gladys Ninfa Quispe-García, Galia Susana Lescano-López, Jenny Elizabeth Vega-García-De Chaucaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 221-237es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v7i13
dc.subjectIndigenous languagesen-US
dc.subjectmother tongue instructionen-US
dc.subjectlanguage instructionen-US
dc.subjectLengua indígenaes-ES
dc.subjectenseñanza de la lengua maternaes-ES
dc.subjectenseñanza de idiomases-ES
dc.titleIdentidad lingüística y prejuicios en el aprendizaje de la lengua aimaraes-ES
dc.title.alternativeLinguistic identity and prejudices in Aymara language learningen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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