Mostrar el registro sencillo del ítem

Gestión educativa y desempeño docente: Mejora del aprendizaje de estudiantes en el área de matemática

dc.creatorDe-la-Puente-Acosta, Nora De-Los-Milagros
dc.creatorSierralta-Pinedo, Sheila
dc.creatorGuerra-Castellanos, Yetzy Beatriz
dc.creatorPeñalver-Higuera, Manuel
dc.date2024-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:42:27Z
dc.date.available2024-02-21T15:42:27Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3225
dc.identifier10.35381/e.k.v7i13.3225
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13422
dc.descriptionThe general objective of the research was to explain educational management and teacher performance: Improving student learning in the mathematics area. The research was based on a qualitative approach and used a documentary-bibliographic typology. The organization of an analysis of the object of study and the creation of an analytical-reflexive process contributed to the expansion of the state of the art in relation to the topic addressed. A hermeneutic orientation was also adopted, which helped the interpretation and analysis of the qualitative foundations, searching for the meaning of the object studied, according to the researchers' position. It is concluded that educational management is an aspect of great importance when thinking about building quality education. Assuming this kind of leadership helps to make innovations as part of quality reforms in education systems, which must be implemented immediatelyen-US
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación fue explicar la gestión educativa y desempeño docente: Mejora del aprendizaje de estudiantes en el área de matemática. La investigación se basó en una modalidad cualitativa y utilizó una tipología documental-bibliográfica. La organización de un análisis del objeto de estudio y la creación de un proceso analítico-reflexivo contribuyó a la expansión del estado del arte en relación al tema abordado. Se adoptó además un enfoque hermenéutico que ayudó a la interpretación y análisis de los fundamentos cualitativos, buscando el significado del objeto estudiado, según la postura de los investigadores. Se concluyó que, la gestión educativa es un aspecto de gran importancia cuando se tiene que pensar en construir una educación con calidad. Asumir esta clase de liderazgo, ayuda a realizar innovaciones como parte de las reformas de calidad en los sistemas educativos, que deben ser implementadas de manera inmediata.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3225/5609
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3225/5610
dc.rightsDerechos de autor 2024 Nora De-Los-Milagros De-la-Puente-Acosta, Sheila Sierralta-Pinedo, Yetzy Beatriz Guerra-Castellanos, Manuel Peñalver-Higueraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 7 Núm. 13 (2024): Enero - Junio. 2024; 238-251es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v7i13
dc.subjectEducation managementen-US
dc.subjectteaching and trainingen-US
dc.subjectleadershipen-US
dc.subject(UNESCO Thesaurus)en-US
dc.subjectGestión de la educaciónes-ES
dc.subjectenseñanza y formaciónes-ES
dc.subjectliderazgoes-ES
dc.subject(Tesauro UNESCO)es-ES
dc.titleEducational management and teacher performance: Improving student learning in the area of mathematicsen-US
dc.titleGestión educativa y desempeño docente: Mejora del aprendizaje de estudiantes en el área de matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem