Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrochero Sarabia, Ana Eugenia
dc.contributor.authorHidalgo Colón, Rafael Enrique
dc.date.accessioned2024-02-22T21:41:16Z
dc.date.available2024-02-22T21:41:16Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.citationBrochero Sarabia , A. E., & Hidalgo Colón , R. E. . (2023). COMPETENCIA DIGITAL DEL DOCENTE: UNA VISIÓN COMUNICATIVA DESDE LA PRAXIS PEDAGÓGICA. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(2), 50–66. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2157en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13442
dc.description.abstractActualmente el uso de la tecnología es de vital importancia en la praxis pedagógica, es por ello que en el presente ensayo se resalta la necesidad de estar actualizados en cuanto a herramientas digitales se refiere. Se realiza un pequeño abordaje de las ofertas virtuales que se ofrecen para los docentes en Perú a través de las diferentes plataformas del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU). La metodología usada fue la revisión documental de algunos repositorios y archivos institucionales donde se proporciona información clave sobre los cursos o capacitaciones ofertadas por instituciones para los docentes del país. Finalmente, entre las ideas finales destaca el hecho de que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, los docentes se vieron en la imperiosa necesidad de actualizarse en cuanto al uso de herramientas digitales para poder llevar adelante su praxis pedagógica.en_US
dc.description.abstractCurrently, the use of technology is of vital importance in pedagogical praxis, which is why this essay highlights the need to be updated in terms of digital tools. A small approach is made to the virtual offers that are offered to teachers in Peru through the different platforms of the Ministry of Education of Peru (MINEDU). The methodology used was the documentary review of some repositories and institutional archives where key information is provided on the courses or training offered by institutions for teachers in the country. Finally, among the final ideas is the fact that, as a consequence of the COVID-19 pandemic, teachers felt the urgent need to update themselves in terms of the use of digital tools in order to be able to carry out their pedagogical praxis.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectHerramientas digitalesen_US
dc.subjectAprendizaje virtualen_US
dc.subjectCursos onlineen_US
dc.subjectDigital toolsen_US
dc.subjectE-learningen_US
dc.subjectOnline coursesen_US
dc.titleCompetencia digital del docente: Una visión comunicativa desde la praxis pedagógicaen_US
dc.title.alternativeTeacher's digital competence: A communicative vision from the pedagogical praxisen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/