Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva de los adolescentes ante el inicio de la experiencia sexual en Venezuela
dc.contributor.author | Acosta de Páez, Carmen Eloísa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T18:15:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T18:15:24Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier.citation | Acosta de Páez, C. E. . (2023). PERSPECTIVA DE LOS ADOLESCENTES ANTE EL INICIO DE LA EXPERIENCIA SEXUAL EN VENEZUELA. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(2), 67–87. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2158 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13445 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como propósito reflejar la perspectiva de los estudiantes adolescentes ante el inicio de la experiencia sexual en Venezuela. En cuanto a la metodología del estudio, se abordó desde el paradigma cualitativo, por ser el oportuno para indagar desde las propias experiencias de los actores. Se afianzó en el diseño de investigación de campo, bajo el método fenomenológico, haciendo referencia al pensar y sentir lo que realmente sucede en esta investigación. La técnica usada fue la entrevista en profundidad. Los hallazgos permitieron presentar algunas propuestas como realizar talleres sobre sexualidad en los entornos escolares con personas capacitadas, así como también diseñar actividades extracurriculares, tales como deportivas, artísticas, teatrales y culturales que tengan mensajes preventivos referentes al inicio temprano de las relaciones sexuales. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to reflect the perspective of adolescent students on the beginning of sexual experience in Venezuela. As for the methodology of the study, it was approached from the qualitative paradigm, as it is the appropriate one to investigate from the actors' own experiences. It was based on the field research design, under the phenomenological method, making reference to thinking and feeling what really happens in this research. The technique used was the in-depth interview. The findings made it possible to present some proposals such as conducting workshops on sexuality in school environments with trained people, as well as designing extracurricular activities, such as sports, artistic, theatrical and cultural activities that have preventive messages regarding the early onset of sexual relations. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Sexualidad | en_US |
dc.subject | Desarrollo psicosexual | en_US |
dc.subject | Educación sexual | en_US |
dc.subject | Sexuality | en_US |
dc.subject | Psychosexual development | en_US |
dc.subject | Sex education | en_US |
dc.title | Perspectiva de los adolescentes ante el inicio de la experiencia sexual en Venezuela | en_US |
dc.title.alternative | Adolescents' perspective on the onset of sexual experience in Venezuela | en_US |
dc.type | Article | en_US |