Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio
dc.contributor.author | Pérez, Ángel Alirio | |
dc.contributor.author | Africano Gelves, Bethzaida Beatriz | |
dc.contributor.author | Febres Cordero, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T15:24:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T15:24:21Z | |
dc.date.issued | 2018-06-18 | |
dc.identifier.citation | Ángel Alirio Pérez. Bethzaida Beatriz Africano Gelves. María Alejandra Febres Cordero. Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio. EDUCERE - Artículos Arbitrados - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 73 - Septiembre - Diciembre 2018 / 503 - 519 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1344 | |
dc.description.abstract | La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para alcanzar niveles educativos. Las comunidades de aprendizaje son una opción de continuar la escolaridad, asumiéndolas como un conjunto de personas que intercambian conocimientos, saberes y experiencias. Así, se conforma una comunidad de aprendizaje en el municipio Libertador (Mérida, Venezuela), denominada “Gestión y Socialización de Conocimiento” para continuar con sus estudios y adquirir una titulación. Como herramienta metodológica se utilizó el contexto del marco lógico y se destaca el logro de la socialización del conocimiento a favor de la formación de los miembros de la referida comunidad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Comunidad | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Socialización | en_US |
dc.title | Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio | en_US |
dc.title.alternative | Learning community. An alternative study | en_US |
dc.type | Article | en_US |