Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2018-12-07T14:21:13Z
dc.date.available2018-12-07T14:21:13Z
dc.date.issued2017-08-30
dc.identifier.citationSANTIAGO RIVERA, JOSÉ ARMANDO: INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA DESDE LOS TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTEen_US
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/135
dc.description.abstractEl artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica ca¬racterizada por preservar la transmisión de contenidos programáticos, a pesar de los aportes teóricos y metodológicos de acento actualizado. Esta situación determinó aplicar una prueba de respuesta tipo en¬sayo a cinco estudiantes cursantes de la especialidad en Geografía y Ciencias de la Tierra, en el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes (Venezuela), para quienes la innovación debe sustentarse en la realidad actual y sus problemas; remozar la finalidad educativa, revisar la función del docente, reivindicar la vida cotidiana y reorientar la enseñanza geográfica. Como conclusión, se destaca que los argumentos de los estudiantes, son afines a los planteamientos enunciados por expertos investigadores de este campo del conocimientoen_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectrepresentacionesen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectenseñanza geográficaen_US
dc.titleInnovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docenteen_US
dc.title.alternativeInnovation in Geography Teaching from the Testimonies of Teacher Training Studentsen_US
dc.title.alternativeInnovation dans L’enseignement de la Géographie du Point de Vue des Témoins des Étudiants de Formation Pédagogiqueen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem