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dc.contributor.advisorLópez Marín, Walevska Ninoska
dc.contributor.authorPerdomo Santiago, María Cristina
dc.contributor.otherCardozo, Silvana
dc.contributor.otherMacias, Edixon
dc.date.accessioned2024-02-26T15:26:57Z
dc.date.available2024-02-26T15:26:57Z
dc.date.issued2014-05-26
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13608
dc.descriptionCota : HD62.15 P4en_US
dc.descriptionx, 94 hojasen_US
dc.descriptionMagister Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Centro de Investigaciones de Desarrollo Empresarial (siglas: eucide)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el sistema de aseguramiento de la calidad aplicado por las empresas del mercado automotriz en la Región Andina. La investigación se enmarcó bajo una corriente epistemológica empirista, debido a que el investigador forma parte del contexto de la investigación lo que facilita el contacto que permite elaborar la situación diagnóstica, además se empleó un nivel de pensamiento deductivo ya que, se apropia de referentes teóricos-prácticos sobre la gestión de calidad, principios, elementos y características; e inductivo, ya que se observan y se estudian un conjunto de premisas propias de la teoría. En esta investigación, enmarcada en la modalidad descriptiva, apoyada en una investigación no experimental de campo, debido a que en la investigación se recolectan datos de forma directa y no se manipulan las variables; con un diseño de investigación transaccional descriptivo en donde se recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único de acuerdo a la técnica a utilizar. Se seleccionaron como muestra a 15 sujetos de tres concesionarios automotrices representantes de la marca Chevrolet en los Estados: Táchira, Mérida y Trujillo. El levantamiento de la información requerida se realizó mediante la aplicación de un cuestionario de 32 ítems. La validez se obtuvo con el juicio de expertos y la confiabilidad con el análisis de fiabilidad del programa estadístico SPSS resultando 0,98 que indica que el instrumento es confiable. Los resultados permiten decir que existe desconocimiento en cuanto al cumplimiento de las necesidades de los clientes para que mejoren continuamente sus procesos logrando disminuir los retrabajos, reprocesos, desperdicios con el objeto de alcanzar la satisfacción de sus clientes a través de productos y servicios que cumplan los estándares establecidos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial, Maestría en Administraciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGerencia de calidad totalen_US
dc.subjectSeguro de calidaden_US
dc.subjectIndustria del automóvilen_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectCalidaden_US
dc.subjectSistemaen_US
dc.subjectAseguramientoen_US
dc.subjectEmpresasen_US
dc.titleSistema de aseguramiento de la calidad en las empresas del mercado automotriz en la Región Andinaen_US
dc.typeThesisen_US


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