Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado Sánchez, Naddia Rocio
dc.date.accessioned2024-02-27T17:10:20Z
dc.date.available2024-02-27T17:10:20Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.citationDelgado Sánchez, N. R. . (2023). LA VIRTUALIZACIÓN. UN RECURSO EDUCATIVO INNOVADOR PARA EL POTENCIAMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO EN LA UNIDAD CURRICULAR SISTEMAS DE PROYECCIÓN. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(2), 114–125. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2160en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13620
dc.description.abstractLa virtualización permite potenciar el proceso formativo en el contexto actual. El ambiente educativo universitario se vio afectado por la pandemia obligando el distanciamiento físico, promoviendo en los actores sociales que hacen vida en las instituciones universitarias, el traslado de su accionar al ambiente virtual. En consistencia, el presente discurso pretende exponer la actividad formativa ejecutada en la unidad curricular sistemas de proyección del departamento de comunicación visual de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la Universidad de Los Andes (ULA). La metodología aplicada fue la investigación–acción. La actividad formativa ejecutada, permitió diseñar estrategias didácticas que estimularan el fortalecimiento de la habilidad espacial a través de la creación de actividades que involucran comunicación digital, generando ambientes dinámicos para el accionar del proceso formativo como innovación educativa en la práctica docente.en_US
dc.description.abstractVirtualisation makes it possible to enhance the training process in the current context. The university educational environment was affected by the pandemic, forcing the physical distancing, promoting in the social actors that make life in the university institutions, the transfer of their actions to the virtual environment. In consistency, the present discourse intends to expose the formative activity executed in the curricular unit projection systems of the department of visual communication of the Faculty of Architecture and Design at the University of Los Andes (ULA). The methodology applied was action research. The training activity carried out allowed the design of didactic strategies that stimulate the strengthening of spatial skills through the creation of activities that involve digital communication, generating dynamic environments for the action of the training process as an educational innovation in teaching practice.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComunicación digitalen_US
dc.subjectInnovación educativaen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectDigital communicationen_US
dc.subjectEducational innovationen_US
dc.subjectDidactic strategiesen_US
dc.titleLa virtualización. Un recurso educativo innovador para el potenciamiento del proceso formativo en la unidad curricular sistemas de proyecciónen_US
dc.title.alternativeVirtualisation. An innovative educational resource for the enhancement of the training process in the curricular unit projection systemsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/