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dc.contributor.authorMejías Ballesteros, Maribel
dc.date.accessioned2024-02-28T22:28:46Z
dc.date.available2024-02-28T22:28:46Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier.citationMejías Ballesteros, M. . (2023). ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(2), 126–152. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2161en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13624
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito principal presentar una propuesta de un Tutorial de Estrategias Interactivas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, dirigido a los docentes de Educación Primaria, de la E.B.E. Manguito I. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en un diseño de campo, no experimental, de tipo descriptivo. La muestra seleccionada estuvo conformada por 15 docentes de Educación primaria, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 20 ítems, con respuestas tipo Likert. Entre las conclusiones se encuentra que el docente es un mediador que tendrá a su disposición información que debe administrar y enseñar a través de un tutorial interactivo e introducirlo en el campo educativo, también dará a conocer a los estudiantes la manera de apropiarse de ella, reconociendo la calidad de los distintos materiales educativos con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.en_US
dc.description.abstractThe main purpose of this article is to present a proposal of a Tutorial of Interactive Strategies for the Teaching of Natural Sciences, addressed to Primary Education teachers of the E.B.E. Manguito I. The research was framed under the modality of a special project, supported by a field design, non-experimental, descriptive type. The selected sample consisted of 15 primary school teachers, to whom a 20-item questionnaire with Likert-type responses was applied. Among the conclusions is that the teacher is a mediator who will have at his disposal information that he must manage and teach through an interactive tutorial and introduce it in the educational field, he will also let the students know how to appropriate it, recognising the quality of the different educational materials with the support of Information and Communication Technologies.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectTeachingen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectTechnologyen_US
dc.titleEstrategias interactivas para la enseñanza de las Ciencias Naturalesen_US
dc.title.alternativeInteractive strategies for Natural Science teachingen_US
dc.typeArticleen_US


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