Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias interactivas para la enseñanza de las Ciencias Naturales
dc.contributor.author | Mejías Ballesteros, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T22:28:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T22:28:46Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier.citation | Mejías Ballesteros, M. . (2023). ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 19(2), 126–152. https://doi.org/10.56219/dialgica.v19i2.2161 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13624 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como propósito principal presentar una propuesta de un Tutorial de Estrategias Interactivas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, dirigido a los docentes de Educación Primaria, de la E.B.E. Manguito I. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto especial, apoyada en un diseño de campo, no experimental, de tipo descriptivo. La muestra seleccionada estuvo conformada por 15 docentes de Educación primaria, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 20 ítems, con respuestas tipo Likert. Entre las conclusiones se encuentra que el docente es un mediador que tendrá a su disposición información que debe administrar y enseñar a través de un tutorial interactivo e introducirlo en el campo educativo, también dará a conocer a los estudiantes la manera de apropiarse de ella, reconociendo la calidad de los distintos materiales educativos con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. | en_US |
dc.description.abstract | The main purpose of this article is to present a proposal of a Tutorial of Interactive Strategies for the Teaching of Natural Sciences, addressed to Primary Education teachers of the E.B.E. Manguito I. The research was framed under the modality of a special project, supported by a field design, non-experimental, descriptive type. The selected sample consisted of 15 primary school teachers, to whom a 20-item questionnaire with Likert-type responses was applied. Among the conclusions is that the teacher is a mediator who will have at his disposal information that he must manage and teach through an interactive tutorial and introduce it in the educational field, he will also let the students know how to appropriate it, recognising the quality of the different educational materials with the support of Information and Communication Technologies. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Tecnología | en_US |
dc.subject | Teaching | en_US |
dc.subject | Learning | en_US |
dc.subject | Technology | en_US |
dc.title | Estrategias interactivas para la enseñanza de las Ciencias Naturales | en_US |
dc.title.alternative | Interactive strategies for Natural Science teaching | en_US |
dc.type | Article | en_US |