Sociopolítica y Educación: una visión epistemológica
Ver/
Fecha
2023-06Autor
Escalona Arteaga, Jhonan José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal fue visualizar de manera diáfana, la relación intrínseca que ocurre de manera subyacente entre la sociopolítica educativa y la epistemología, y de cómo conviven en todas las sociedades mundiales, pasando desde la educación inicial hasta la universitaria, contemplando la historicidad en las mismas. Basado en una Investigación Cualitativa, también se podrá apreciar la Teoría Sociopolítica de Popper, así como las principales características que la destacan. Por último, se explican las acciones a tomar para el desarrollo de una sociedad adaptada y adaptable en todos los entornos. The main purpose was to visualise in a clear way, the intrinsic relationship that occurs in an underlying way between educational sociopolitics and epistemology, and how they coexist in all world societies, from initial education to university education, contemplating the historicity in them. Based on Qualitative Research, Popper's Sociopolitical Theory will also be appreciated, as well as the main characteristics that make it stand out. Finally, the actions to be taken for the development of an adapted and adaptable society in all environments are explained.