Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexión sociopolítica del contexto educativo venezolano dentro de los numerosos escenarios transcurridos en las últimas décadas
dc.contributor.author | Vásquez Nieto, Luz Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T21:29:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T21:29:23Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.citation | Vásquez Nieto, L. C. . (2023). REFLEXIÓN SOCIOPOLÍTICA DEL CONTEXTO EDUCATIVO VENEZOLANO DENTRO DE LOS NUMEROSOS ESCENARIOS TRANSCURRIDOS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 20(1), 53–67. https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i1.2248 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13684 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se fundamenta en la reflexión sociopolítica del contexto educativo venezolano dentro de los numerosos escenarios transcurridos en las últimas décadas, tomando en consideración que las demandas educativas han sido variadas y transformadas de acuerdo a las necesidades y exigencias del contexto donde transcurrieron. La investigación surge como un estudio de diversos estadios de la educación venezolana en función de los diferentes gobiernos que transcurrieron en Venezuela. El artículo responde a una naturaleza interpretativa y documental, apoyada en una revisión bibliográfica y de reflexión contextualizada. Luego se dimensionan diversos enfoques para contrastar información de la investigación. Para realizar finalmente la hermenéusis sustentando las conclusiones en función de lo planteado. | en_US |
dc.description.abstract | This article is based on the socio-political reflection of the Venezuelan educational context within the numerous scenarios that have taken place in recent decades, taking into consideration that educational demands have been varied and transformed according to the needs and demands of the context in which they have taken place. The research emerges as a study of the different stages of Venezuelan education according to the different governments that have passed in Venezuela. The article responds to an interpretative and documentary nature, supported by a bibliographical review and contextualised reflection. It then considers different approaches in order to contrast information from the research. Finally, hermeneutics is carried out to support the conclusions based on the findings. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Sociopolítica | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Demandas educativas | en_US |
dc.subject | Socio-politics | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | Educational demands | en_US |
dc.title | Reflexión sociopolítica del contexto educativo venezolano dentro de los numerosos escenarios transcurridos en las últimas décadas | en_US |
dc.title.alternative | Socio-political reflection on the venezuelan educational context within the numerous scenarios that have taken place in recent decades | en_US |
dc.type | Article | en_US |