Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Nieto, Luz Carolina
dc.date.accessioned2024-03-05T21:29:23Z
dc.date.available2024-03-05T21:29:23Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.citationVásquez Nieto, L. C. . (2023). REFLEXIÓN SOCIOPOLÍTICA DEL CONTEXTO EDUCATIVO VENEZOLANO DENTRO DE LOS NUMEROSOS ESCENARIOS TRANSCURRIDOS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 20(1), 53–67. https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i1.2248en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13684
dc.description.abstractEl presente artículo se fundamenta en la reflexión sociopolítica del contexto educativo venezolano dentro de los numerosos escenarios transcurridos en las últimas décadas, tomando en consideración que las demandas educativas han sido variadas y transformadas de acuerdo a las necesidades y exigencias del contexto donde transcurrieron. La investigación surge como un estudio de diversos estadios de la educación venezolana en función de los diferentes gobiernos que transcurrieron en Venezuela. El artículo responde a una naturaleza interpretativa y documental, apoyada en una revisión bibliográfica y de reflexión contextualizada. Luego se dimensionan diversos enfoques para contrastar información de la investigación. Para realizar finalmente la hermenéusis sustentando las conclusiones en función de lo planteado.en_US
dc.description.abstractThis article is based on the socio-political reflection of the Venezuelan educational context within the numerous scenarios that have taken place in recent decades, taking into consideration that educational demands have been varied and transformed according to the needs and demands of the context in which they have taken place. The research emerges as a study of the different stages of Venezuelan education according to the different governments that have passed in Venezuela. The article responds to an interpretative and documentary nature, supported by a bibliographical review and contextualised reflection. It then considers different approaches in order to contrast information from the research. Finally, hermeneutics is carried out to support the conclusions based on the findings.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSociopolíticaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectDemandas educativasen_US
dc.subjectSocio-politicsen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectEducational demandsen_US
dc.titleReflexión sociopolítica del contexto educativo venezolano dentro de los numerosos escenarios transcurridos en las últimas décadasen_US
dc.title.alternativeSocio-political reflection on the venezuelan educational context within the numerous scenarios that have taken place in recent decadesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/