Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares, Rosalba
dc.contributor.authorChacón Rangel, Jesús Antonio
dc.contributor.otherMaldonado, Hector
dc.contributor.otherSantiago, Jose
dc.date.accessioned2024-03-11T14:57:17Z
dc.date.available2024-03-11T14:57:17Z
dc.date.issued2009-09-30
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13689
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G76.5 T3C4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito proponer estrategias metodológicas para la enseñanza de la geografía, la población involucrada en el estudio fueron docentes de la U.E. "Arnoldo Gabaldón" de la población de Delicias municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira. El desarrollo de la investigación se analizó bajo el enfoque de proyecto factible con estudio de campo de naturaleza descriptiva. Para recolectar la información se aplicó un instrumento de 24 preguntas cerradas con las opciones de respuesta siempre (S), algunas veces (AV) y nunca (N). El instrumento se validó mediante la técnica de juicio de expertos y determinado la confiabilidad por el estadístico Alpha de Crombach, obteniéndose un resultado confiable; para el análisis de la información se hizo uso de la técnica de análisis porcentual elaborando cuadros y gráficos descriptivos por indicador. Los resultados evidencian que los docentes en su mayoría nunca incluyen en su planificación diaria del trabajo pedagógico aspectos relacionados con el contexto local de la población de Delicias como, por ejemplo, la dinámica fronteriza, actividades económicas, tradiciones entre otros, para ser enseñado a los estudiantes. Por tanto, se propone un conjunto de estrategias metodológicas a través de la planificación de actividades pedagógicas desde la asignatura de geografía para propiciar la enseñanza de la dinámica espacial geohistórica de la población en la que está inmersa la institución como ámbito para la investigación geodidáctica.en_US
dc.format.extentviii, 100 h. + [1] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectmetodologíaen_US
dc.subjectcontexto localen_US
dc.subjectgeografíaen_US
dc.subjectgeohistoriaen_US
dc.subjectdinámica espacialen_US
dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñanza de la geografía desde el contexto localen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/