Situación de la enseñanza de la geografía en la carrera ciencias agrícolas : caso: Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana: La Victoria, Municipio Páez, estado Apure
Fecha
2012-04-27Autor
Cardozo Chía, Edilia Jackeline .
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen
El estudio tuvo como objetivo examinar la situación de la enseñanza de la geografía en la mención Ciencias Agrícolas en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana: La Victoria. Para tal efecto, se desarrolló una investigación de campo de naturaleza descriptiva, por la necesidad de obtener información sobre la práctica de la enseñanza de la geografía en un contexto rural, en la mención Ciencias Agrícolas, considerando la aplicación del Currículo del Subsistema de Educación Secundaria de los Liceos Bolivarianos. Este trabajo se fundamentó, en una serie de antecedentes relacionados directamente con el tópico y algunas teorías que se aplican en las escuelas robinsonianas, relacionados con los contenidos geográficos. Para ello se seleccionaron catorce (14) docentes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana: La Victoria, ubicada en la Parroquia Urdaneta, Municipio Páez – Estado Apure. A la muestra (docentes) se le aplicó un cuestionario, se utilizó la Escala de Licket, con el análisis de la información respectiva, Concluidas las cuatro etapas anteriores se manejaron los resultados los cuales bajo un análisis de los mismos se dará inicio al diseño del plan de acción para mejorar la capacitación de los docentes en cuanto a la formación de los contenidos geográficos en la educación robinsoniana.