Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Carrero, Jesús Alfredo
dc.date.accessioned2024-03-14T15:00:46Z
dc.date.available2024-03-14T15:00:46Z
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifier.govdocME2018000132
dc.identifier.issn2739-0330
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13713
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación como resultado de la revisión documental de los cometidos del Anteproyecto de Ley de Convivencia Escolar Pacífica, es proponer treinta y tres (33) líneas temáticas en función de las cuales, perfilar potenciales ámbitos de indagación que, como parte de las responsabilidades de las comunidades científicas del país y de las instituciones educativas en general, pudieran favorecer el emprendimiento de esfuerzos en razón de reducir los factores de riesgo que posibilitan la emergencia, permanencia y redimensionamiento del potencial destructivo del acoso escolar en sus diversas manifestaciones. Parte de los resultados reiteran la necesidad de unificar esfuerzos en torno a la consolidación de la institución educativa como un lugar seguro, mediante el accionar conjunto, sinérgico y corresponsable de los órganos del Estado, la comunidad educativa y los demás factores de socialización (la familia, la sociedad).en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research as a result of the documentary review of the tasks of the Draft Law for Peaceful School Coexistence, is to propose thirty-three (33) thematic lines based on which outline potential areas of inquiry that, as part of the responsibilities of the country’s scientific communities and educational institutions in general, could favor the undertaking of efforts that enable the emergence, permanence and re-dimensioning of the destructive potential of bullying in its various manifestations. Part of the results reiterate the need to unify efforts around the consolidation of the educational institution as a safe place, through the joint, synergistic and co-responsible action of the State bodies, the educational community and other socialization factors (the family , the society).en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectlíneas de investigaciónen_US
dc.subjectconvivencia pacíficaen_US
dc.subjectacoso escolaren_US
dc.subjectagentes de socializaciónen_US
dc.subjectfactores de riesgo/protecciónen_US
dc.subjectresearch linesen_US
dc.subjectpeaceful coexistenceen_US
dc.subjectbullyingen_US
dc.subjectsocialization agentsen_US
dc.subjectrisk/protection factoren_US
dc.titleLíneas de investigación derivadas del ante-proyecto de ley de convivencia escolar pacífica. Compromisos, posibilidades y desafíos de las comunidades científicas venezolanas frente al acoso escolaren_US
dc.title.alternativeResearch lines derived from the draft law for peaceful school coexistence. Commitments, possibilities and challenges of the venezuelan scientific communities in the face of bullyingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/