Vol. 30, Nº 2: Julio - Diciembre (2023)
Envíos recientes
-
Elementos usados en aulas virtuales para el desarrollo de aprendizajes significativos de contabilidad en estudiantes universitarios
(Universidad del Zulia, 2023-12-04)El acelerado avance de las tecnologías de la información y la comunicación cada día brinda variadas alternativas de actualizar y mejorar los contenidos académicos y los métodos didácticos en los diferentes niveles y ... -
Aprender sirviendo en contextos comunitarios: estrategia situada para el abordaje de la enseñanza de la geografía
(Universidad del Zulia, 2023-12-04)En la búsqueda de estrategias didácticas innovadoras que permitan un aprendizaje significativo y útil se presenta el Aprendizaje Sirviendo en Contexto Comunitario o Aprendizaje en Servicio, estrategia perteneciente a la ... -
Pedagogía sistémica. Disciplina transdisciplinaria para la formación docente. Propuesta de la Escuela de Educación Continúa Internacional Sistémica
(Universidad del Zulia, 2023-12-02)La transdisciplinariedad como corriente científica del pensamiento busca dar respuesta a situaciones fenomenológicas presentadas en distintas asignaturas de la carrera de formación docente. Este escenario favorece la ... -
La educación como proceso de humanización para el desarrollo integral de los estudiantes en Ecuador
(Universidad del Zulia, 2023-12-01)La educación en Ecuador no solo debe promover conocimientos académicos, sino que también debe enfocarse en promover valores, habilidades sociales y emocionales, contribuyendo así a la formación integral de individuos ... -
Educación diferenciada por género: ventajas y desventajas
(Universidad del Zulia, 2023-12-01)El debate actual sobre la educación diferenciada por género suscita opiniones divergentes acerca de sus ventajas y desventajas. La investigación en este campo es limitada; estudios previos han arrojado resultados dispares, ... -
Referentes de calidad del área de matemática y la inserción del software interactivo GeoGebra
(Universidad del Zulia, 2023-11-28)El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha generado la aparición de las llamadas sociedades del conocimiento. Particularmente, en la enseñanza de las matemáticas existen diversas herramientas ... -
Estrategia didáctica colaborativa para el fortalecimiento del pensamiento crítico en ciencias naturales y educación ambiental
(Universidad del Zulia, 2023-08-31)En el contexto de la creciente complejidad de los problemas ambientales y científicos, el desarrollo del pensamiento crítico es esencial para que los estudiantes adquieran habilidades de reflexión, análisis y toma de ... -
Competencias laborales generales y la empleabilidad externa del economista de la Universidad del Zulia, Venezuela
(Universidad del Zulia, 2023-11-07)Demostrar competencias laborales altamente demandadas en el mercado de trabajo es un factor importante para la empleabilidad del profesional, siendo una limitante al respecto la brecha existente entre las competencias que ... -
Buscando el origen de la investigación–acción participativa: una revisión narrativa de literatura
(Universidad del Zulia, 2023-10-30)La investigación-acción participativa tiene como cualidad principal la integración del conocimiento con la acción transformadora de micro realidades, siendo considerado un método de gran valía. El presente artículo tuvo ... -
GeoGebra en el ámbito de la investigación educativa matemática
(Universidad del Zulia, 2023)