Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlano Martínez, Nolida María
dc.date.accessioned2024-03-18T16:12:36Z
dc.date.available2024-03-18T16:12:36Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.identifier.govdocpp 199402ZU41
dc.identifier.govdocZU2021000152
dc.identifier.issn1315-4079
dc.identifier.issn2731-2429
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.5281/zenodo.10342824
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13737
dc.description.abstractEl acelerado avance de las tecnologías de la información y la comunicación cada día brinda variadas alternativas de actualizar y mejorar los contenidos académicos y los métodos didácticos en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo venezolano; así, resulta de gran relevancia los entornos virtuales de aprendizaje como una tecnología educativa que posibilita una comunicación entre profesores y alumnos distanciados físicamente, pudiéndose relacionar en forma presencial ocasionalmente. Este trabajo tuvo como objetivo describir algunos elementos usados en aulas virtuales para el desarrollo de aprendizajes significativos de la unidad curricular contabilidad en estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo, Núcleo Machiques. Se fundamentó principalmente en los aportes teóricos de Véliz y Gutiérrez (2021); Martínez y Jiménez (2020); Escobar (2020); Monroy, Hernández y Jiménez (2018), Colorado y Cogollo (2014), Riveros y Montiel (2013), entre otros. Metodológicamente, se considera un estudio documental, mediante la compilación, revisión y análisis descriptivo de referencias impresas y digitales. Los elementos de las aulas virtuales expuestos en este artículo resultan imprescindibles para su desarrollo eficaz y eficiente; permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos, interactuar con profesores y compañeros, realizar actividades prácticas de manera flexible, lo que puede favorecer la comprensión de los términos, conceptos y teorías de la contabilidad, promoviendo la construcción de nuevos conocimientos de modo significativo.en_US
dc.description.abstractThe accelerated advancement of information and communication technologies every day provides various alternatives to update and improve academic content and teaching methods at different levels and modalities of the Venezuelan educational system; Thus, virtual learning environments are of great relevance as an educational technology that enables communication between physically distanced teachers and students, being able to interact in person occasionally. This work aimed to describe some elements used in virtual classrooms for the development of significant learning of the accounting curricular unit in students of the Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo, Núcleo Machiques. It was based mainly on the theoretical contributions of Véliz and Gutiérrez (2021); Martínez and Jiménez (2020); Escobar (2020); Monroy, Hernández and Jiménez (2018), Colorado and Cogollo (2014), Riveros and Montiel (2013), among others. Methodologically, it is considered a documentary study, through the compilation, review and descriptive analysis of printed and digital references. The elements of virtual classrooms presented in this article are essential for their effective and efficient development; they allow students to access teaching materials, interact with teachers and classmates, and carry out practical activities in a flexible manner, which can promote the understanding of accounting terms, concepts and theories, promoting the construction of new knowledge in a significant way.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAula virtualen_US
dc.subjectelementos de las aulas virtualesen_US
dc.subjectaprendizaje significativoen_US
dc.subjectcontabilidaden_US
dc.subjectVirtual classroomen_US
dc.subjectelements of virtual classroomsen_US
dc.subjectsignificant learningen_US
dc.subjectaccountingen_US
dc.titleElementos usados en aulas virtuales para el desarrollo de aprendizajes significativos de contabilidad en estudiantes universitariosen_US
dc.title.alternativeElements used in virtual classrooms for the development of significant accounting learning in university studenten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/