Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYariesa, Lugo Marmignon
dc.contributor.authorRomero Durán, Nancy Karina
dc.contributor.otherOntiveros, Rogelio
dc.contributor.otherGuerrero, Rosa
dc.date.accessioned2024-03-20T14:23:52Z
dc.date.available2024-03-20T14:23:52Z
dc.date.issued2008-09-23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13744
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G76.5 T3R6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, proponer estrategias metodológicas centradas en el Enfoque Geohistórico para la enseñanza de la geografía en el Subsistema de Educación Secundaria Bolivariana, caso Liceo Bolivariano de Formación Cultural “Ángel María Duque”. La Grita, Estado Táchira; con el fin de que los docentes utilicen el contexto local inmediato como estrategia de enseñanza y los estudiantes obtengan por este medio un aprendizaje significativo. El estudio se inscribe dentro del enfoque cuantitativo bajo el tipo de investigación proyecto factible, no experimental descriptivo. La población estuvo conformada inicialmente por 21 docentes del saber geográfico de los cuales sólo 11 se les pudo aplicar el instrumento. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta, en la modalidad de cuestionario de preguntas cerradas dicotómico, validado mediante la técnica juicio de expertos. Los resultados de la investigación se representan en una matriz de doble entrada y se procesan a través de gráficos de tortas. El análisis, evidencia que generalmente no se usan estrategias centradas en el enfoque geohistórico. En tal sentido no hay pertinencia con la característica del Liceo Bolivariano que es propiciar procesos desde lo colectivo para conocer y comprometerse con su entorno. Igualmente se recomienda ubicar docentes especialistas en el área de Ciencias Sociales para impartir las disciplinas que ésta integra.en_US
dc.format.extentxvi, 259 h. : il. + [1] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias Metodológicasen_US
dc.subjectEnfoque Geohistóricoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectGeografíaen_US
dc.subjectSubsistema de Educación Secundaria Bolivarianaen_US
dc.titleEstrategias metodológicas centradas en el enfoque geohistórico para la enseñanza de la geografía en el subsistema de educación secundaria bolivariana : caso: Liceo Bolivariano de Formación Cultural "Ángel María Duque". La Grita, municipio Jáuregui estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/