Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la geografía en el contexto de la instrucción premilitar
dc.contributor.advisor | Santiago Rivera, José | |
dc.contributor.author | Roso Morales, Iris Teresa | |
dc.contributor.other | Ontiveros, Rogelio | |
dc.contributor.other | Martínez, Yeira | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T14:32:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T14:32:28Z | |
dc.date.issued | 2008-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13745 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : G76.5 T3R68 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio es sobre la enseñanza de la geografía en el contexto de la Instrucción Premilitar, dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano Pedro M, Morante, situado en San Cristóbal Estado Táchira. La investigación se ubicó en un estudio de campo, bibliográfico, de carácter descriptivo y bajo el paradigma de lo cualitativo. La población estuvo constituida por (07) docente del área de geografía, ambos pertenecientes a dicha institución, a continuación se efectuó una prueba piloto con los cuestionarios a los docentes del área ya mencionada. El análisis e interpretación de los resultados permitieron llegar a una serie de conclusiones y recomendaciones siendo las más resaltantes: adaptación del sistema y concepción que tiene los docente en el manejo de las asignaturas, a través de talleres de capacitación a todos los entes integradores, lo cual ayudará a entender lo nuevos cambios acontecidos en el diseño curricular, que mejorara la calidad de enseñanza y, por ende, a la construcción de nuevos contenidos programáticos. Esto generó el material suficiente para exponer la propuesta, contentitiva del adiestramiento y construcción de un mejor contenido programático a partir de primer año de bachillerato. | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio es sobre la enseñanza de la geografía en el contexto de la Instrucción Premilitar, dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano Pedro M, Morante, situado en San Cristóbal Estado Táchira. La investigación se ubicó en un estudio de campo, bibliográfico, de carácter descriptivo y bajo el paradigma de lo cualitativo. La población estuvo constituida por (07) docente del área de geografía, ambos pertenecientes a dicha institución, a continuación se efectuó una prueba piloto con los cuestionarios a los docentes del área ya mencionada. El análisis e interpretación de los resultados permitieron llegar a una serie de conclusiones y recomendaciones siendo las más resaltantes: adaptación del sistema y concepción que tiene los docente en el manejo de las asignaturas, a través de talleres de capacitación a todos los entes integradores, lo cual ayudará a entender lo nuevos cambios acontecidos en el diseño curricular, que mejorara la calidad de enseñanza y, por ende, a la construcción de nuevos contenidos programáticos. Esto generó el material suficiente para exponer la propuesta, contentitiva del adiestramiento y construcción de un mejor contenido programático a partir de primer año de bachillerato. | en_US |
dc.format.extent | viii, 142 h. + [1] CD-ROM | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación militar | en_US |
dc.subject | instrucción premilitar | en_US |
dc.subject | enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | educación bolivariana | en_US |
dc.subject | liceos bolivarianos | en_US |
dc.subject | training | en_US |
dc.subject | pre-military training | en_US |
dc.subject | education of geography | en_US |
dc.subject | bolivariana education | en_US |
dc.subject | bolivarianos grammars school | en_US |
dc.title | La enseñanza de la geografía en el contexto de la instrucción premilitar | en_US |
dc.title.alternative | Teaching geography in the context of pre-military instruction | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |