Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José
dc.contributor.authorRoso Morales, Iris Teresa
dc.contributor.otherOntiveros, Rogelio
dc.contributor.otherMartínez, Yeira
dc.date.accessioned2024-03-20T14:32:28Z
dc.date.available2024-03-20T14:32:28Z
dc.date.issued2008-07-08
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13745
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G76.5 T3R68en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio es sobre la enseñanza de la geografía en el contexto de la Instrucción Premilitar, dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano Pedro M, Morante, situado en San Cristóbal Estado Táchira. La investigación se ubicó en un estudio de campo, bibliográfico, de carácter descriptivo y bajo el paradigma de lo cualitativo. La población estuvo constituida por (07) docente del área de geografía, ambos pertenecientes a dicha institución, a continuación se efectuó una prueba piloto con los cuestionarios a los docentes del área ya mencionada. El análisis e interpretación de los resultados permitieron llegar a una serie de conclusiones y recomendaciones siendo las más resaltantes: adaptación del sistema y concepción que tiene los docente en el manejo de las asignaturas, a través de talleres de capacitación a todos los entes integradores, lo cual ayudará a entender lo nuevos cambios acontecidos en el diseño curricular, que mejorara la calidad de enseñanza y, por ende, a la construcción de nuevos contenidos programáticos. Esto generó el material suficiente para exponer la propuesta, contentitiva del adiestramiento y construcción de un mejor contenido programático a partir de primer año de bachillerato.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio es sobre la enseñanza de la geografía en el contexto de la Instrucción Premilitar, dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano Pedro M, Morante, situado en San Cristóbal Estado Táchira. La investigación se ubicó en un estudio de campo, bibliográfico, de carácter descriptivo y bajo el paradigma de lo cualitativo. La población estuvo constituida por (07) docente del área de geografía, ambos pertenecientes a dicha institución, a continuación se efectuó una prueba piloto con los cuestionarios a los docentes del área ya mencionada. El análisis e interpretación de los resultados permitieron llegar a una serie de conclusiones y recomendaciones siendo las más resaltantes: adaptación del sistema y concepción que tiene los docente en el manejo de las asignaturas, a través de talleres de capacitación a todos los entes integradores, lo cual ayudará a entender lo nuevos cambios acontecidos en el diseño curricular, que mejorara la calidad de enseñanza y, por ende, a la construcción de nuevos contenidos programáticos. Esto generó el material suficiente para exponer la propuesta, contentitiva del adiestramiento y construcción de un mejor contenido programático a partir de primer año de bachillerato.en_US
dc.format.extentviii, 142 h. + [1] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación militaren_US
dc.subjectinstrucción premilitaren_US
dc.subjectenseñanza de la geografíaen_US
dc.subjecteducación bolivarianaen_US
dc.subjectliceos bolivarianosen_US
dc.subjecttrainingen_US
dc.subjectpre-military trainingen_US
dc.subjecteducation of geographyen_US
dc.subjectbolivariana educationen_US
dc.subjectbolivarianos grammars schoolen_US
dc.titleLa enseñanza de la geografía en el contexto de la instrucción premilitaren_US
dc.title.alternativeTeaching geography in the context of pre-military instructionen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/