Envíos recientes

  • Metodología tierra de niñas, niños y jóvenes y la construcción de conciencia ambiental en Ecuador 

    Ramírez-Ramírez, Gloria Elizabeth; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Chávez-Salazar, Crysthian Manuel (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    El Estado ecuatoriano ha enmarcado su política educativa desde un enfoque ambiental, buscando fortalecer la conciencia ambiental para la construcción de la sociedad del Buen Vivir (Sumak Kawsay), en el marco de una cultura ...
  • La inteligencia y la familia en el contexto del estudiante universitario superdotado 

    Salazar-Almeida, Pilar Aide; Olmedo-Falconi, Raquel Ángela; Román-Proaño, Jimmy Vinicio; Valladares-Carvajal, Nancy Patricia (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    Las necesidades educativas especiales están asociadas comúnmente al déficit de capacidades, pero contrariamente las altas capacidades o superdotación hacen referencia a las potencialidades que tiene un estudiante. Considerando ...
  • El desarrollo de habilidades y destrezas en la investigación educativa 

    Pozo-Camacho, Marcia Jacqueline; l Esteves-Fajardo, Zila Isabe; Baque-Pibaque, Liliana Margarita (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    En la presente investigación se planteó como objetivo general describir el desarrollo de habilidades y destrezas en la investigación educativa. Se recorrió desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección ...
  • Afrohistoria: Visibilizar los valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo colombiano 

    Rivas, Edwin; Acosta Mejía, Luis Gabriel (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    El enfoque investigativo del presente documento está orientado a describir la afro historia como una iniciativa para visibilizar los aportes, luchas y valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo. ...
  • Simuladores ensamble y Packet Tracer y el rendimiento académico en estudiantes de educación media técnica 

    García-Chontal, Jairo Alberto; Murillo-Faustino, Adriana María; Pérez-Vertel, Ronald Manuel (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    La educación media técnica en Colombia está planteada como esa posibilidad a la adquisición de destrezas y habilidades de apertura al ambiente laboral. Sin embargo, para ello, el nivel en el rendimiento académico debe ser ...
  • Los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria 

    Cobeña-Loor, Walter David; Mera-Cedeño, Juan Carlos; Vélez Zambrano, Gina Verónica; Burgos Briones, José Galdino (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    La presente investigación se planteó como objetivo general describir los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo; además, ...
  • Impact of virtuality on language teaching and learning. A pedagogical retrospective 

    Calderón-Delgado, Elena Isabel; Atencio-González, Rously Eedyah; Dávila-Herrería, Patricio Luis; Dávila-Herrería, Juan Carlos (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    The purpose of this study focused on analyzing the impact of virtuality on language teaching and learning from a retrospective pedagogical point of view. The methodology was based on a quantitative approach under a ...
  • Educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana 

    Irrazabal-Bohórquez, Alexandra Teresita; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Chenet-Zuta, Manuel Enrique; Melgar-Ojeda, Kevin Alex (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    La presente investigación se planteó como objetivo general describir la educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con una metodología descriptiva y diseño no experimental, ...
  • Recursos Didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años 

    Aldeán-Riofrío, Michellé Ivanova; Román-Celi, Gabriela Estefanía; Andrade-Carrión, Ana Lucía; González-Sarango, Jhuly Maritza (FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
    Se tiene por objetivo analizar los recursos didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años. Metodológicamente de diseño cuasiexperimental. El 73% de los niños evaluados se encuentran en proceso ...
  • Hacia una teología intercultural 

    Velasco, Reinaldo Jesús (FUNDACIÓN KOINONÍA, 2023-01)