Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAldeán-Riofrío, Michellé Ivanova
dc.contributor.authorRomán-Celi, Gabriela Estefanía
dc.contributor.authorAndrade-Carrión, Ana Lucía
dc.contributor.authorGonzález-Sarango, Jhuly Maritza
dc.date.accessioned2024-03-20T15:25:29Z
dc.date.available2024-03-20T15:25:29Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.35381/e.k.v6i11.2299
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13754
dc.description.abstractSe tiene por objetivo analizar los recursos didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años. Metodológicamente de diseño cuasiexperimental. El 73% de los niños evaluados se encuentran en proceso de desarrollo de sus habilidades corporales, comunicativas y expresivas. Se les dificultaba seguir un ritmo con movimientos coordinados; crear, interpretar y expresar con su cuerpo emociones y sensaciones. Los alcances dentro del trabajo fueron significativos, puesto que la mayoría logro un desarrollo de la expresión corporal como, por ejemplo, dominar el cuerpo para ejecutar movimientos coordinados, expresar emociones y sensaciones, establecer acuerdos para cuidar de sí y del otro al momento de efectuar las actividades; sin embargo, no se efectuó con éxito la intervención por la presencia de limitaciones como: las inasistencias por motivos de salud y el tiempo limitado por la culminación del año escolar para aplicar en su totalidad las actividades planteadasen_US
dc.description.abstractThe objective was to analyze the didactic resources to develop corporal expression in children from 5 to 6 years old. The methodological design was quasi-experimental. 73% of the children evaluated were in the process of developing their corporal, communicative and expressive skills. It was difficult for them to follow a rhythm with coordinated movements; to create, interpret and express emotions and sensations with their body. The achievements within the research were significant, since most of them achieved a development of body expression such as, for example, dominating the body to execute coordinated movements, expressing emotions and sensations, establishing agreements to take care of themselves and others when performing the activities; however, the intervention was not successful due to the presence of limitations such as: absences for health reasons and the short time due to the end of the school year to fully implement the proposed activities.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectExpresión corporalen_US
dc.subjectmaterial didácticoen_US
dc.subjectexperimento educacionalen_US
dc.subjectBody expressionen_US
dc.subjectteaching materialsen_US
dc.subjecteducational experimentsen_US
dc.titleRecursos Didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 añosen_US
dc.title.alternativeDidactic Resources to develop corporal expression in children from 5 to 6 years olden_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/