Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón-Delgado, Elena Isabel
dc.contributor.authorAtencio-González, Rously Eedyah
dc.contributor.authorDávila-Herrería, Patricio Luis
dc.contributor.authorDávila-Herrería, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-03-20T15:38:29Z
dc.date.available2024-03-20T15:38:29Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.35381/e.k.v6i11.2301
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13756
dc.description.abstractThe purpose of this study focused on analyzing the impact of virtuality on language teaching and learning from a retrospective pedagogical point of view. The methodology was based on a quantitative approach under a non-experimental field perspective. A survey was applied to 30 students and 10 teachers belonging to San José La Salle Educational Unit, who made up the study sample. Among the results, the respondents considered virtuality as a positive aspect for the language teaching and learning process, especially in times of pandemic, since it gave rise to an active pedagogical process that prevented the interruption of the training process; in addition, it awakened the motivation of all towards the use of ICTs from a pedagogical approach through the use of social networks and the use of the target languageen_US
dc.description.abstractEn este estudio se planteó como propósito analizar el impacto de la virtualidad en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas desde una visión retrospectiva pedagógica. Como metodología se empleó el enfoque cuantitativo bajo una perspectiva no experimental de campo. Asimismo, se aplicó una encuesta a 30 estudiantes y 10 docentes de la Unidad Educativa San José La Salle, quienes conformaron la muestra del estudio. Entre los resultados, los encuestados consideraron la virtualidad como un aspecto positivo para el proceso de enseñanza y el aprendizaje de un idioma sobre todo en tiempos de pandemia, ya que dio lugar a un proceso pedagógico activo que impidió interrumpir el proceso de formación; además, despertó la motivación de todos hacia el uso de las TIC desde un enfoque pedagógico mediante el uso de las redes sociales y el empleo del idioma meta.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectImpacten_US
dc.subjectvirtualityen_US
dc.subjectlanguage teaching and learning.en_US
dc.subjectImpactoen_US
dc.subjectvirtualidaden_US
dc.subjectenseñanza y aprendizaje de un idiomaen_US
dc.titleImpact of virtuality on language teaching and learning. A pedagogical retrospectiveen_US
dc.title.alternativeImpacto de la virtualidad en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Una retrospectiva pedagógicaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/