Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCobeña-Loor, Walter David
dc.contributor.authorMera-Cedeño, Juan Carlos
dc.contributor.authorVélez Zambrano, Gina Verónica
dc.contributor.authorBurgos Briones, José Galdino
dc.date.accessioned2024-03-20T15:43:45Z
dc.date.available2024-03-20T15:43:45Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttp://dx.doi.org/10.35381/e.k.v6i11.2302
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13758
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general describir los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo; además, se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales como: investigaciones científicas, artículos y trabajos arbitrados, leyes, textos, entre otros. Los hallazgos encontrados, permitieron desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio y generar conocimiento. Se concluye que, los estudios de maestría dentro de los programas de formación de posgrado, constituyen estrategias de fortalecimiento de la educación universitaria en beneficio de los profesionales y de la nación; asimismo, les brinda a las instituciones de educación superior garantizar su consolidación a nivel nacional e internacional y competir entre universidades mediante la gestión de conocimiento, incentivando la investigación y la participaciónen_US
dc.description.abstractThe general objective of this research was to describe master's studies as a strategy for strengthening university education. It was developed from the quantitative paradigm, also framed from a documentary-bibliographic design through the inquiry, collection and critical documentary analysis and bibliographic reference, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources, such as: scientific research, articles and peer-reviewed papers, laws, texts, among others. The findings found, allowed developing the theoretical body in relation to the subject of study and generating knowledge. It is concluded that, the master's studies within the postgraduate training programs constitute strategies for strengthening university education, for the benefit of professionals and the nation; likewise, it provides higher education institutions to guarantee their consolidation at national and international level and to compete among universities through knowledge management, encouraging research and participation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInstituto de enseñanza superioren_US
dc.subjectenseñanza profesionalen_US
dc.subjectoportunidades educacionalesen_US
dc.subjectInstitute of higher educationen_US
dc.subjectvocational educationen_US
dc.subjecteducational opportunitiesen_US
dc.titleLos estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitariaen_US
dc.title.alternativeMaster's degree studies as a strategy for strengthening university educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/