Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria
dc.contributor.author | Cobeña-Loor, Walter David | |
dc.contributor.author | Mera-Cedeño, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Vélez Zambrano, Gina Verónica | |
dc.contributor.author | Burgos Briones, José Galdino | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T15:43:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T15:43:45Z | |
dc.date.issued | 2023-01-01 | |
dc.identifier.govdoc | FA2018000022 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.other | http://dx.doi.org/10.35381/e.k.v6i11.2302 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13758 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general describir los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo; además, se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales como: investigaciones científicas, artículos y trabajos arbitrados, leyes, textos, entre otros. Los hallazgos encontrados, permitieron desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio y generar conocimiento. Se concluye que, los estudios de maestría dentro de los programas de formación de posgrado, constituyen estrategias de fortalecimiento de la educación universitaria en beneficio de los profesionales y de la nación; asimismo, les brinda a las instituciones de educación superior garantizar su consolidación a nivel nacional e internacional y competir entre universidades mediante la gestión de conocimiento, incentivando la investigación y la participación | en_US |
dc.description.abstract | The general objective of this research was to describe master's studies as a strategy for strengthening university education. It was developed from the quantitative paradigm, also framed from a documentary-bibliographic design through the inquiry, collection and critical documentary analysis and bibliographic reference, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources, such as: scientific research, articles and peer-reviewed papers, laws, texts, among others. The findings found, allowed developing the theoretical body in relation to the subject of study and generating knowledge. It is concluded that, the master's studies within the postgraduate training programs constitute strategies for strengthening university education, for the benefit of professionals and the nation; likewise, it provides higher education institutions to guarantee their consolidation at national and international level and to compete among universities through knowledge management, encouraging research and participation. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | FUNDACIÓN KOINONIA | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Instituto de enseñanza superior | en_US |
dc.subject | enseñanza profesional | en_US |
dc.subject | oportunidades educacionales | en_US |
dc.subject | Institute of higher education | en_US |
dc.subject | vocational education | en_US |
dc.subject | educational opportunities | en_US |
dc.title | Los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria | en_US |
dc.title.alternative | Master's degree studies as a strategy for strengthening university education | en_US |
dc.type | Article | en_US |