Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago, José Armando
dc.contributor.authorRosales Sánchez, Martha Yelitza
dc.contributor.otherParra, Nieves
dc.contributor.otherOntiveros, Rogelio
dc.date.accessioned2024-03-20T15:45:53Z
dc.date.available2024-03-20T15:45:53Z
dc.date.issued2011-03-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13759
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G73 R683en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue diseñar acciones docentes para el manejo del diagnóstico de la comunidad local como estrategia de enseñanza de la Geografía Económica en estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano Monseñor Jesús María Pellín. Se enmarcó dentro de la modalidad de estudio de campo, ubicado dentro del paradigma cuantitativo. La población la conformaron los 128 alumnos de quinto año de la referida institución educativa de donde se obtuvo una muestra representativa del 55, para un margen de error del 10%. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 35 ítems, que valoró la opinión de los alumnos, respecto de las acciones desarrolladas por sus docentes en el uso del diagnóstico de la comunidad local como estrategia de enseñanza de la Geografía Económica, a partir de las dimensiones: globalización y modelo económico, Geografía Económica, desarrollo endógeno, liceo bolivariano, diagnóstico de la comunidad, enseñanza de la Geografía y programa de Geografía Económica. El resultado del estudio permitió concluir que, en razón de la opinión de los estudiantes, se deja entrever que los docentes de Geografía Económica del Liceo Bolivariano Monseñor Jesús María Pellín, muestran debilidades en el uso del diagnóstico de la comunidad local como estrategia de enseñanza de la Geografía; resultado que motivó el diseño de acciones por medio de las cuales orientar a los docentes en el manejo de tan importante recurso comunitario, en donde además se aborda cada uno de los temas asumidos como dimensiones del estudio, todo ello con la intención de insertar al docente y todos los actores del hecho educativo en el mencionado plantel dentro del enfoque que guía el programa de educación bolivariana, específicamente en el liceo bolivariano.en_US
dc.format.extentix, 123 h. +[1] CD-ROMen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiagnóstico de la comunidad localen_US
dc.subjectenseñanza de la Geografía Económicaen_US
dc.subjectliceo bolivarianoen_US
dc.subjectacciones docentesen_US
dc.subjecteducación secundariaen_US
dc.titleEl diagnóstico de la comunidad local como estrategia metodológica para la enseñanza de la geografía económica en quinto año de educación secundariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/