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Afrohistoria: Visibilizar los valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo colombiano
dc.contributor.author | Rivas, Edwin | |
dc.contributor.author | Acosta Mejía, Luis Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T15:52:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T15:52:02Z | |
dc.date.issued | 2023-01-01 | |
dc.identifier.govdoc | FA2018000022 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.other | http://dx.doi.org/10.35381/e.k.v6i11.2405 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13761 | |
dc.description.abstract | El enfoque investigativo del presente documento está orientado a describir la afro historia como una iniciativa para visibilizar los aportes, luchas y valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo. La metodología fue de tipo documental con diseño bibliográfico, en tanto, los documentos previstos se seleccionaron en base a los siguientes criterios: uso de producciones académicas-científicas en formato electrónico y en español. Finalmente, se puede concluir que el conocer y reconocer los aportes de un pueblo a una nación es vitalicio y fundamental para la promoción de la inclusión y la integración de un país. En consecuencia, la afro historia es una forma de evidenciar a través de los entes educativos y las diferentes estrategias, esos aportes y luchas de las comunidades afrocolombianas a lo largo de la historia. | en_US |
dc.description.abstract | The research approach of this document is aimed at describing Afro-history as an initiative to make visible the contributions, struggles and cultural values of Afro-Colombian peoples in the educational system. The methodology was based on the documentary type with bibliographic design, while the documents provided were selected based on the following criteria: use of academic-scientific productions in electronic format and in Spanish. Finally, it can be concluded that knowing and recognizing the contributions of the peoples to a nation is vital and fundamental for the promotion of inclusion and integration of a country. Consequently, Afro-history is a way of evidencing, through educational entities and different strategies, these contributions and struggles of Afro-Colombian communities throughout history | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | FUNDACIÓN KOINONIA | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Afrohistoria | en_US |
dc.subject | etnoeducación | en_US |
dc.subject | afrocolombiano | en_US |
dc.subject | pueblos afrocolombianos | en_US |
dc.subject | Afrohistory | en_US |
dc.subject | ethno-education | en_US |
dc.subject | afro-colombian | en_US |
dc.subject | afro-colombian people | en_US |
dc.title | Afrohistoria: Visibilizar los valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo colombiano | en_US |
dc.title.alternative | Afrohistory: Visibilizing the cultural values of Afro-Colombian peoples in the Colombian educational system | en_US |
dc.type | Article | en_US |