Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozo-Camacho, Marcia Jacqueline
dc.contributor.authorl Esteves-Fajardo, Zila Isabe
dc.contributor.authorBaque-Pibaque, Liliana Margarita
dc.date.accessioned2024-03-20T15:58:41Z
dc.date.available2024-03-20T15:58:41Z
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v6i11.2425
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13762
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo general describir el desarrollo de habilidades y destrezas en la investigación educativa. Se recorrió desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección y análisis crítico mediante una tipología documental, con un diseño bibliográfico de tipo documental, que busca la reflexión y análisis construyendo métodos relacionados al discernimiento del fenómeno y así evaluar o considerar nuevos contextos. Adicionalmente, se revisaron y analizaron fuentes documentales a nivel teórico y trabajos arbitrados vinculadas con los aspectos centrales del trabajo, tales como tesis, artículos científicos y revista arbitradas. Se concluye que, una de las funciones de las universidades es la investigación, en este sentido está llamada la promoción entre sus miembros la búsqueda de conocimiento desarrollando las habilidades y destrezas requeridas para que el proceso educativo se acompañe de la investigación en vinculación con los contextos en los cuales los futuros profesionales hacen contacto.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this research was to describe the development of skills and abilities in educational research. The research was carried out from a quantitative approach, through exploration, collection and critical analysis by means of a documentary typology, with a bibliographic design of documentary type, which seeks reflection and analysis by constructing methods related to the discernment of the phenomenon and thus evaluate or consider new contexts. In addition, documentary sources at a theoretical level and refereed works related to the central aspects of the work, such as theses, scientific articles and refereed journals, were reviewed and analyzed. It is concluded that one of the functions of universities is research, in this sense it is called to promote among its members the search for knowledge by developing the skills and abilities required for the educational process to be accompanied by research in connection with the contexts in which future professionals make contact.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectcompetencia profesionalen_US
dc.subjecteducación y desarrolloen_US
dc.subjectResearchen_US
dc.subjectprofessional competenceen_US
dc.subjecteducation and developmenten_US
dc.titleEl desarrollo de habilidades y destrezas en la investigación educativaen_US
dc.title.alternativeThe development of skills and abilities in educational researcen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/