Mostrar el registro sencillo del ítem
La estética en F. Nietzsche : la crítica a la Metafísica de artista en El nacimiento de la tragedia de 1872
dc.contributor.advisor | Navia Antesana, Walter Mauricio | |
dc.contributor.author | Dal Pozzo Montrucchio, Nataly | |
dc.contributor.other | Bravo Arteaga, Víctor Antonio | |
dc.contributor.other | Navia Antezana, Walter Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T16:04:44Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T16:04:44Z | |
dc.date.issued | 2002-01-17 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13765 | |
dc.description | Magister Scientiae en Filosofía | en_US |
dc.description | Cota : B3318 A4D3 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La Crítica a la Metafísica de Artista en la obra de F. Nietzsche, El nacimiento de la tragedia de 1872, ha intentado una aproximación a las tempranas ideas del joven filósofo vinculadas con su propuesta estética. Se ha utilizado para ello el método hermenéutico con la finalidad de poder interpretar el fondo de su obra: el asunto onto-estético. Además de la obra El nacimiento de la tragedia, se estudiaron minuciosamente el Ensayo de autocrítica, otorgándole gran valor y sentido al pensamiento onto-estético de Nietzsche su frase ver la ciencia con la óptica del artista, y el arte, con la de la vida... , así como los escritos preparatorios a El nacimiento de la tragedia, a saber: El drama musical griego, Sócrates y la tragedia, y La visión dionisíaca del mundo. En la comprensión del pensamiento nietzscheano de sus primeros escritos, se ha ahondado en la dialéctica de lo apolíneo-dionisíaco, como elemento estructurador de la obra. Con igual relevancia, se ha tratado de aproximar al pensamiento estético heideggeriano a la luz del pensamiento de Nietzsche. En suma, el pensamiento del joven filósofo aquí estudiado abarca la crítica a la metafísica tradicional de occidente de forma radical, con una propuesta onto-estética de gran resonancia en el pensamiento estético moderno, el cual ha trascendido abiertamente incluso en el pensamiento del pensador Martín Heidegger. | en_US |
dc.format.extent | 90 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Crítica e interpretación | en_US |
dc.subject | Estética | en_US |
dc.subject | Filosofía | en_US |
dc.subject | Metafísica | en_US |
dc.subject | Nietzsche | en_US |
dc.title | La estética en F. Nietzsche : la crítica a la Metafísica de artista en El nacimiento de la tragedia de 1872 | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |