Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorGuerrero Moreno, Carlos Alberto
dc.contributor.otherParra, Belkys
dc.date.accessioned2024-03-21T15:02:10Z
dc.date.available2024-03-21T15:02:10Z
dc.date.issued2018-07-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13769
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G73 G847en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio está enfocado en las historias de vida como estrategia didáctica para la enseñanza de la Geohistoria. Caso Barrio Che Guevara Parte Altas, San Cuan de Colón municipio Ayacucho. Como objetivo general se planteó: Proponer las historias de vida como estrategia geodidáctica para la enseñanza de la geohistoria en estudiantes de Misión Ribas cursantes del semestre IV. Es de destacar que la Historia de Vida, como estrategia didáctica, se puede definir: Es una estrategia dirigida a conocer los hechos geohistóricos, por medio de experiencias personales de los ciudadanos. En cuanto al método que se utilizó está enfocado bajo el paradigma cualitativo, apoyado en un tipo de investigación descriptiva, de campo y documental. Con relación a la muestra se trabajó con el 100% de la población conformado por tres (03) individuos. El propósito de la presente investigación es que el grupo de Misión Ribas cursantes del semestre IV aplique estrategias para conocer la Geohistoria de la comunidad donde habitan y de esa manera desarrollen un mayor sentido de pertinencia y conozcan el entorno que los rodea; en tal sentido el objetivo de la presente investigación es estudiar la Geohistoria del Barrio Che Guevara Parte Alta. Es de destacar la problemática es la falta de conocimientos por parte de los estudiantes de Misión Ribas cursantes del semestre IV, por ende el investigador pretende aplicar una serie instrumentos (guion de entrevistas) para la recolección de información y de ese modo contrastar el pasado con el presente y construir la Geohistoria del sector objeto de estudio.en_US
dc.description.abstractThe present study is focused on life stories as a didactic strategy for the teaching of Geohistory. Case Barrio Che Guevara Parte Altas, San Cuan de Colón Ayacucho municipality. As a general objective, it was proposed: Propose life histories as a geodidactic strategy for the teaching of geohistory in students of MisiónRibas students of semester IV. It is noteworthy that the History of Life, as a didactic strategy, can be defined: It is a strategy aimed at knowing the geohistorical facts, through personal experiences of citizens. Regarding the method used, it is focused on the qualitative paradigm, supported by a type of descriptive, field and documentary research. In relation to the sample, we worked with 100% of the population consisting of three (03) individuals. The purpose of the present investigation is that the group of Mission Ribas students of semester IV apply strategies to know the geohistory of the community where they live and in that way develop a greater sense of pertinence and know the environment that surrounds them; In this sense, the objective of the present investigation is to study the Geohistory of Barrio Che Guevara Parte Alta. The problematic is the lack of knowledge on the part of the students of MisiónRibas attending the semester IV, therefore the researcher intends to apply a series of instruments (script of interviews) for the collection of information and in this way contrast the past with the present and build the Geohistory of the sector under study.en_US
dc.format.extent122 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectHistorias de Vidaen_US
dc.subjectEstrategia Geodidácticaen_US
dc.subjectEnseñanza Geohistóricaen_US
dc.subjectLife Storiesen_US
dc.subjectGeodidactic Strategyen_US
dc.subjectGeohistorical Teachingen_US
dc.titleHistorias de vida como estrategia geodidactica para la enseñanza de la geohistoria caso: Barrio Che Guevara parte alta San Juan de Colón, Municipio Ayacucho estado Táchiraen_US
dc.title.alternativeLife stories as a geodidactic strategy for teaching geohistory case: Che Guevara neighborhood, upper part of San Juan de Colón, Ayacucho Municipality, Táchira stateen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/