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dc.contributor.authorÁlvarez Prieto, Christiam
dc.date.accessioned2024-03-22T17:07:21Z
dc.date.available2024-03-22T17:07:21Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.citationÁlvarez Prieto, C. . (2023). POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CIENTÍFICAS EN VENEZUELA: REFLEXIÓN SOBRE LAS NECESIDADES ACTUALES DE CONOCIMIENTO. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 20(1), 135–147. https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i1.2252en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13772
dc.description.abstractVenezuela es un país que cuenta con innumerables recursos naturales y económicos, pero sobre todo, cuenta con un Capital Social humano que el Estado no aprovecha ni reconoce. Por lo tanto, los profesionales se están desplazando hacia otros países en búsqueda de mejores ofertas de trabajo y donde valoren y recompensen ese gran potencial humano. Esto ha generado que las políticas concernientes a la Educación y la Ciencia sean establecidas por entes gubernamentales que no cuentan con los conocimientos necesarios para plantear soluciones acertadas y acordes con una sociedad que tiene necesidades y problemas cada vez más complejos e interconectados. Por ello, el llamado es a proponer Políticas Públicas sobre la base del Conocimiento y evitar así las improvisaciones que hasta ahora no han generado ningún beneficio científico, económico, social, ni cultural a la sociedad venezolana.en_US
dc.description.abstractVenezuela is a country that has innumerable natural and economic resources, but above all, it has a human Social Capital that the State neither takes advantage of nor recognises. Therefore, professionals are moving to other countries in search of better job offers and where this great human potential is valued and rewarded. This has led to policies concerning education and science being established by governmental bodies that do not have the necessary knowledge to propose appropriate solutions in accordance with a society that has increasingly complex and interconnected needs and problems. Therefore, the call is to propose Public Policies based on Knowledge and thus avoid the improvisations that so far have not generated any scientific, economic, social or cultural benefit to Venezuelan society.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectSociedaden_US
dc.subjectGlobalizaciónen_US
dc.subjectPolíticas públicasen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectInnovationen_US
dc.subjectSocietyen_US
dc.subjectGlobalisationen_US
dc.subjectPublic policiesen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.titlePolíticas educativas y científicas en Venezuela: reflexión sobre las necesidades actuales de conocimientoen_US
dc.title.alternativeEducation and science policy in Venezuela: a reflection on current knowledge needsen_US
dc.typeArticleen_US


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