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Políticas educativas y científicas en Venezuela: reflexión sobre las necesidades actuales de conocimiento
dc.contributor.author | Álvarez Prieto, Christiam | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T17:07:21Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T17:07:21Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.citation | Álvarez Prieto, C. . (2023). POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CIENTÍFICAS EN VENEZUELA: REFLEXIÓN SOBRE LAS NECESIDADES ACTUALES DE CONOCIMIENTO. DIALÓGICA REVISTA MULTIDISCIPLINARIA, 20(1), 135–147. https://doi.org/10.56219/dialgica.v20i1.2252 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13772 | |
dc.description.abstract | Venezuela es un país que cuenta con innumerables recursos naturales y económicos, pero sobre todo, cuenta con un Capital Social humano que el Estado no aprovecha ni reconoce. Por lo tanto, los profesionales se están desplazando hacia otros países en búsqueda de mejores ofertas de trabajo y donde valoren y recompensen ese gran potencial humano. Esto ha generado que las políticas concernientes a la Educación y la Ciencia sean establecidas por entes gubernamentales que no cuentan con los conocimientos necesarios para plantear soluciones acertadas y acordes con una sociedad que tiene necesidades y problemas cada vez más complejos e interconectados. Por ello, el llamado es a proponer Políticas Públicas sobre la base del Conocimiento y evitar así las improvisaciones que hasta ahora no han generado ningún beneficio científico, económico, social, ni cultural a la sociedad venezolana. | en_US |
dc.description.abstract | Venezuela is a country that has innumerable natural and economic resources, but above all, it has a human Social Capital that the State neither takes advantage of nor recognises. Therefore, professionals are moving to other countries in search of better job offers and where this great human potential is valued and rewarded. This has led to policies concerning education and science being established by governmental bodies that do not have the necessary knowledge to propose appropriate solutions in accordance with a society that has increasingly complex and interconnected needs and problems. Therefore, the call is to propose Public Policies based on Knowledge and thus avoid the improvisations that so far have not generated any scientific, economic, social or cultural benefit to Venezuelan society. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Innovación | en_US |
dc.subject | Sociedad | en_US |
dc.subject | Globalización | en_US |
dc.subject | Políticas públicas | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Innovation | en_US |
dc.subject | Society | en_US |
dc.subject | Globalisation | en_US |
dc.subject | Public policies | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.title | Políticas educativas y científicas en Venezuela: reflexión sobre las necesidades actuales de conocimiento | en_US |
dc.title.alternative | Education and science policy in Venezuela: a reflection on current knowledge needs | en_US |
dc.type | Article | en_US |