Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la investigación educativa como herramienta de enseñanza de la geografía en la escuela Bolivariana San José del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas
dc.contributor.advisor | Vela, Belkys | |
dc.contributor.author | Marcano Bonilla, Marianela | |
dc.contributor.other | Parra, Nieves | |
dc.contributor.other | Beyoda, Nidia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T15:11:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T15:11:27Z | |
dc.date.issued | 2009-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13773 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : G73 M3 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito, estudiar el uso de la investigación educativa como herramienta de Enseñanza de la Geografía en La Escuela Bolivariana San José del municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 30 sujetos, adscritos por muestra 17 de manera intencional ya que ellos dictan el área. Por considerarse proyecto Factible, se desarrollaron distintas fases: (a) Fase de diagnóstico, (b) Factibilidad, y (c) Diseño. La diagnóstica se conformo por: Operacionalización de la Variable, Población y Muestra, Validez y Confiabilidad, Procedimiento de la Investigación, Análisis e Interpretación de los Datos. El instrumento utilizado fue un cuestionario conformado por 22 ítems con opciones de respuesta siempre, algunas veces y nunca, los datos que se recopilaron se analizaron mediante estadística manual los datos fueron vaciados en una matriz de doble entrada, contentivas en un eje horizontal del número de ítems y en su eje vertical el número sujetos, a quienes se aplicó la escala de estimación, luego se especificaron las opciones de respuesta, hasta completar la matriz en su totalidad. Seguidamente, por cada Dimensión, se elaboraron cuadros descriptivos, donde se colocaron los ítems correspondientes, la frecuencia simple y relativa de las respuestas obtenidas, además análisis de promedio de respuestas adecuadas haciendo una descripción inferencial de esos resultados, confrontando a estas con el marco teórico considerado. Del análisis de estos resultados | en_US |
dc.format.extent | v, 86 h. + [1] CD-ROM | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.title | El uso de la investigación educativa como herramienta de enseñanza de la geografía en la escuela Bolivariana San José del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |