Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado, José
dc.contributor.authorMontaño, Neudy
dc.contributor.otherZambrano, Ramón
dc.contributor.otherGonzález, Herbert
dc.date.accessioned2024-04-02T14:01:04Z
dc.date.available2024-04-02T14:01:04Z
dc.date.issued2004-02-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13778
dc.descriptionMagister Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : GV444 M65en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó al diseño, desarrollo y evaluación de un Material Educativo Computarizado sobre Psicomotricidad como apoyo para la planificación de clases en Educación Física Especial. Enmarcado en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo. La población objeto de estudio estuvo integrada los estudiantes de la asignatura Educación Física Especial, en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Para determinar los conocimientos acerca de los elementos que conforman la práctica pedagógica y como incluir en su planificación actividades motrices, se aplicó a doce de los estudiantes, un cuestionario tipo encuesta, conformado por once (11) ítems, con una escala tipo Likert,, para validarlo se utilizó el juicio de expertos, y para su confiabilidad se realizó una prueba piloto donde se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,96. Los datos obtenidos se tabularon y presentaron en cuadros y gráficos donde se consideraron las frecuencias absoluta y porcentual por ítems e indicadores, los resultados de este diagnóstico permitieron establecer y corroborar la necesidad de realizar el Material Educativo Computarizado sobre psicomotricidad como apoyo para la planificación de clases en Educación Física Especial. El mismo se desarrolló siguiendo el modelo instruccional presentado por Alessi y Trollip (1991). Una vez culminado se efectuó una nueva evaluación por parte de expertos y estudiantes, quienes lo consideraron en términos generales un excelente material.en_US
dc.format.extent106 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducacíón física para niños excepcionalesen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectAprendizaje perceptivo motoren_US
dc.titleAula Psico : material educativo computarizado sobre psicomotricidad como apoyo para la planificación de clases en educación física especialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/