Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula Psico : material educativo computarizado sobre psicomotricidad como apoyo para la planificación de clases en educación física especial
dc.contributor.advisor | Prado, José | |
dc.contributor.author | Montaño, Neudy | |
dc.contributor.other | Zambrano, Ramón | |
dc.contributor.other | González, Herbert | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T14:01:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T14:01:04Z | |
dc.date.issued | 2004-02-11 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13778 | |
dc.description | Magister Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : GV444 M65 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación se orientó al diseño, desarrollo y evaluación de un Material Educativo Computarizado sobre Psicomotricidad como apoyo para la planificación de clases en Educación Física Especial. Enmarcado en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo. La población objeto de estudio estuvo integrada los estudiantes de la asignatura Educación Física Especial, en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Para determinar los conocimientos acerca de los elementos que conforman la práctica pedagógica y como incluir en su planificación actividades motrices, se aplicó a doce de los estudiantes, un cuestionario tipo encuesta, conformado por once (11) ítems, con una escala tipo Likert,, para validarlo se utilizó el juicio de expertos, y para su confiabilidad se realizó una prueba piloto donde se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,96. Los datos obtenidos se tabularon y presentaron en cuadros y gráficos donde se consideraron las frecuencias absoluta y porcentual por ítems e indicadores, los resultados de este diagnóstico permitieron establecer y corroborar la necesidad de realizar el Material Educativo Computarizado sobre psicomotricidad como apoyo para la planificación de clases en Educación Física Especial. El mismo se desarrolló siguiendo el modelo instruccional presentado por Alessi y Trollip (1991). Una vez culminado se efectuó una nueva evaluación por parte de expertos y estudiantes, quienes lo consideraron en términos generales un excelente material. | en_US |
dc.format.extent | 106 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educacíón física para niños excepcionales | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Aprendizaje perceptivo motor | en_US |
dc.title | Aula Psico : material educativo computarizado sobre psicomotricidad como apoyo para la planificación de clases en educación física especial | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |