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dc.contributor.authorRodríguez-Basantes, Verónica Violeta
dc.contributor.authorEsteves-Fajardo, Zila Isabel
dc.contributor.authorGarcés-Garcés, Norma Narcisa
dc.date.accessioned2024-04-03T14:45:23Z
dc.date.available2024-04-03T14:45:23Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.issnFA2018000022
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v6i12.2558
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13782
dc.description.abstractEn la presente investigación, el objetivo general fue describir las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje en Guayaquil. La metodología empleada se enfocó a partir del paradigma positivista, desde la perspectiva cuantitativa, a través de la búsqueda, recolección y análisis crítico documental, referencial bibliográfico y trabajos científicos arbitrados. El diseño bibliográfico se apoyó en los procesos lógicos y mentales. Los investigadores organizaron un proceso investigativo en donde la población de estudio se basó primordialmente en documentos escritos como trabajos arbitrados, tesis, entre otros, planteándose una revisión y reflexión detallada, obteniendo los datos necesarios para el desarrollo teórico. Se concluye que, para el buen uso de las herramientas interactivas, es indispensable desarrollar las competencias necesarias para lograr un óptimo resultado en la implementación de las diferentes plataformas y desplegar los contenidos académicos de una forma dinámica e interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this research was to describe the interactive tools linked to teaching competence as a learning space in Guayaquil. The methodology used was based on the positivist paradigm, from the quantitative perspective, through the search, collection and critical analysis of documents, bibliographic references and refereed scientific works. The bibliographic design was based on logical and mental processes. The researchers organized an investigative process, where the study population was based primarily on written documents such as refereed papers, theses, among others, proposing a detailed review and reflection to obtain the necessary data for the theoretical development. It is concluded that, for the good use of interactive tools, it is essential to develop the necessary competences to achieve an optimal result in the implementation of the different platforms and to deploy the academic contents in a dynamic and interactive way, in the teaching-learning process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONIAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRed informáticaen_US
dc.subjectcompetencia del docenteen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectComputer networken_US
dc.subjectteacher competenceen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.titleLas herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje, Guayaquil, Ecuadoren_US
dc.title.alternativeInteractive tools linked to teaching competency as a learning space, Guayaquil, Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


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